Colombia alcanza los 572.270 casos de coronavirus

Este miércoles finaliza la cuarentena por localidades en Bogotá.

El mundo ya casi alcanza las 24 millones de personas contagiadas de coronavirus, de las cuales han muerto al menos 820.180, siendo Estados Unidos, Brasil y México, los países que más fallecidos han registrado.

En Colombia los casos de covid-19 son 572.270 y los muertos 18.184, mientras que 407.121 personas se han recuperado de la enfermedad.

En el balance diario que entrega el Ministerio de Salud, se identificaron 10.142 nuevos casos y 295 muertes, y a su vez informó que hay 145.794 casos activos en el país.

Lea también: Nueva normalidad en el país ¿cómo será?

En Bogotá este miércoles a medianoche termina la cuarentena por localidades y la ciudad inicia una ‘nueva normalidad’ bajo el modelo cuatro por cuatro, propuesto por la Alcaldía en el que al final el decreto descartó la reapertura de colegios y confirmó que el comercio al detal tendrá un día más para operar.

Entre tanto, el Gobierno dio a conocer el decreto del aislamiento selectivo, en el que se estipulan las actividades que no se podrán hacer durante este periodo.

Le puede interesar: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Por ejemplo, quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, así como los bares, discotecas y lugares de baile.

Se restringe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Lea también: ¡Para que lo tenga en cuenta! Revelan los días en que más roban en Bogotá

No obstante, en la norma se señala que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior que permita la realización de pilotos en restaurantes o bares para el consumo de licor dentro del establecimiento.

Este decreto rige desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura