Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Paciente contagiado de coronavirus en Bogotá.
AFP
27 Jul 2020 05:20 PM

Muertes por coronavirus en Colombia se elevan a 8.777

La OMS alertó que la pandemia sigue en aumento y en solo cuatro días el mundo identificó un millón de contagios.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Colombia afronta la llegada del pico de coronavirus, que expertos estiman sufrirá su peor momento en el mes de agosto y por ello, los alcaldes de las diferentes ciudades han emitido una serie de medidas para intentar frenar los contagios.

El Ministerio de Salud confirmó 8.125 nuevos casos de coronavirus y 252 muertes, elevando así la cifra total de contagios a 257.101 y la de muertos a 8.777.

En el nuevo reporte informó que siguen activos 116.652 casos, mientras que 131.161 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lea tambiénSe confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López emitió una nueva directriz que ordena a las personas que tienen hipertensión, diabetes y obesidad a quedarse en cuarentena estricta hasta finales de agosto, debido a que los contagiados con estas enfermedades son los que más han estado en riesgo de morir o han fallecido.

Además, la mandataria de los bogotanos señaló que habrá cuarentena estricta para las familias que tengan un contagiado porque se asumirá que todos están infectados y no se le hará pruebas al resto de la familia y deberán permanecer aislados por 14 días.

Lea tambiénSi soy obeso, hipertenso o diabético, ¿debo pedir incapacidad a la EPS?

También el país este lunes amaneció con un debate alrededor de la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a la Embajada de Cuba de enviar un grupo de médicos al país para hacer frente a la pandemia.

Su solicitud fue rechazada por el Colegio de Médico Colombiano que lo consideró como una ofensa contra los médicos, sin embargo, en diálogo con La FM el mandatario de Medellín, defendió su idea y dijo que no se pueden cerrar las puertas a esto porque hasta Alemania y España necesitaron apoyo de médicos de otros países.

Fuente
Sistema Integrado Digital