Muertes por coronavirus en Colombia se elevan a 13.837

El mundo ya suma más de 20,4 millones de casos.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Colombia ha llegado a 422.519 casos de coronavirus, 13.837 fallecidos y 239.785 recuperados. Los casos activos suman 168.015. Así lo indica el informe del Ministerio de Salud de este miércoles, que reporta 40.425 pruebas.

Se registraron 12.066 nuevos casos y 362 muertos. Bogotá ha registrado 4.115 contagios este miércoles y llegó a 146.109.

Lea también: Porcentaje alto de informalidad en Colombia ha impactado en contagios: OPS

Las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, en Bogotá, están en cuarentena hasta el viernes 14 de agosto. Sin embargo, como parte del plan de reactivación, otras tres entrarían en aislamiento a partir de la medianoche viernes: Teusaquillo, Usaquén y Candelaria.

Lea también: Definidos los pagos y auxilios por incapacidad a enfermos por coronavirus

Por su parte, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá ha tenido un respiro y ahora está en 87,7 %. Cabe recordar que llegó a estar en 93 %.

Colombia ahora está en el octavo puesto de casos de coronavirus en el mundo. El país con más contagios es Estados Unidos, con 5'171.343, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Le siguen Brasil e India (3'109.630 y 2'329.638, respectivamente).

Rusia es el cuarto país con más casos: 900.745. Este país ha estado en el centro de la atención debido a que su presidente, Vladimir Putin, anunció que ya registraron una vacuna contra el coronavirus. Esta noticia ha sido recibida con dudas por parte de algunos científicos.

"(...) los estudios de la fase 1 y 2, de las dosis de aplicación y las molestias que pueden dejar en el organismo, no fueron publicados en revistas médicas y científicas", dice la farmacoepidemióloga Claudia Vaca, profesora Universidad Nacional.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial