000_CB753-2-11.jpg
AFP
6 Sep 2017 04:17 AM

Caso Odebrecht: Fiscalía hace reparos a la Procuraduría por petición para extinguir nuevos bienes

Como lo anticipó LA FM en su respuesta a la Procuraduría, los investigadores de la Fiscalía también reportó que a lo largo e este año las autoridades han embargado bienes por cerca de 66 mil millones de pesos a varios de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía General le respondió a la Procuraduría General que se debe trabajar de manera coordinada, porque no es posible adelantar un proceso de extinción de dominio sobre los bienes inmuebles que hicieron referencia en un listado porque están asignados a entidades públicas.

"Los bienes que se relacionarán a continuación no son pasibles del tramite extintivo, puesto que el titular de los mismos es la Agencia Nacional de Infraestructura, una entidad del Estado, razón por la cual mal podría proceder la acción de extinción del derecho de dominio sobre ellos", señaló la Fiscalía, a través de una carta de tres páginas dirigida a la Procuraduría.

En la misiva que remite la directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón al procurador 21, Jorge Enrique Sanjuan Galvez, la Fiscalía relaciona un total de ocho bienes inmuebles con su respectiva matricula inmobiliaria que hoy son de entidades públicas.

Por otra parte, la Fiscalía advirtió que sobre las cuentas bancarias y los dividendos obtenidos por las sociedades Concesionaria Ruta del Sol SAS, Constructora Norberto Odebrecht S.A; Odebrecht Latinvest Colombia SAS, Estudios y Proyectos del Sol SAS, y CSS Constructores S.A; así como sobre los bienes mencionados en la acción popular promovida por la Procuraduría, ya existen medidas cautelares proferidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

"En este orden de ideas, para la Fiscalía es determinante valorara conjuntamente con la Procuraduría las medidas cautelares emprendidas por ese despacho y definir un plan de acción mancomunado que, en todo caso, no puede extenderse a bienes que son hoy de entidades públicas", indicó la Fiscalía.