Enrique Vives
Enrique Vives, conductor ebrio acusado de matar a seis personas en Gaira.
18 Sep 2021 08:10 AM

Caso Enrique Vives: abren indagación a policías que capturaron al conductor borracho

Se quiere establecer su hubo presuntas faltas disciplinarias de estos uniformados.
aamador
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

La Procuraduría General de la Nación informó este sábado que abrió indagación preliminar a miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que adelantaron el procedimiento de captura del empresario Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a siete jóvenes (seis fallecieron) en la madrugada del pasado 13 de septiembre.  

Según se conoció, el ente de control "busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional, al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento". 

De igual forma, la Procuraduría ordenó "la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta". 

"Entre las pruebas decretadas se encuentran la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor de edad gravemente herido", indicó el organismo de control.

Audiencia en caso Enrique Vives

Luego de cinco intentos, el viernes la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso al empresario samario Enrique Vives Caballero, como parte del proceso que se le realiza  por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta.

Así mismo, en la diligencia judicial, que se adelantó en el centro de reposo donde se encuentra el empresario Vives, el fiscal del caso aseguró que el imputado superó el límite de la velocidad de la zona que era de 30 kilómetros por hora. 

Se conoció que el exceso de velocidad, junto al hecho que manejaba bajo los efectos del alcohol en una zona con poca iluminación, generaron la tragedia en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.

Tras la imputación, el procesado no aceptó el delito de homicidio doloso. 

Fuente
Sistema Integrado de Información