Hildebrando Rivera Gantiva, conductor linchado por indígenas embera
Collage RCN Radio
8 Feb 2022 03:12 PM

Caso del conductor linchado por indígenas: familia pide esclarecer el crimen

Lo único que sabe la familia es que los presuntos responsables pertenecen a la comunidad embera ubicada en el Parque de la Florida.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Los familiares de Hildebrando Rivera Gantiva, el conductor que fue linchado por indígenas luego de arrollar a una mujer y a su bebé en la vía que de Siberia lleva a Cota (Cundinamarca), hicieron un nuevo llamado a la Fiscalía General para que actúe con la mayor celeridad posible para capturar y judicializar a los responsables de este homicidio.

La petición fue realizada por parte de Ricardo Rodríguez, cuñado del conductor, quien argumentó que nadie tiene el derecho de hacer justicia por mano propia.

Así mismo, sostuvo que el único conocimiento que tiene la familia es que los presuntos responsables de la muerte de Rivera Gantiva pertenecen a la comunidad embera que se encuentra asentada en el Parque de la Florida en Bogotá.

También lea: Fuerza Aérea negó aviones venezolanos invadieran espacio aéreo colombiano

"Estamos solicitando a la Fiscalía que tome celeridad y haga todo lo que tenga que hacer en el menor tiempo posible para que estas personas que se vieron involucradas no se desplacen a su territorio y sea más difícil su identificación", indicó Rodríguez.    

De igual forma, insistió que este caso refleja la  necesidad de que el Gobierno Nacional adopte medidas concretas que permitan atender la problemática social que enfrentan las comunidades indígenas que llegaron desplazadas a Bogotá y se encuentran asentadas en algunas zonas de la ciudad como el Parque Nacional y el Parque La Florida.

“Por favor que este caso no quede impune. Por favor que el Gobierno y la Fiscalía también tomen medidas con estos resguardos que han sido desplazados por la violencia y que están deambulando por la ciudad buscando refugio“, indicó Rodríguez.

Agregó que la familia le rindió el último adiós a Hildebrando Rivera en Guasca (Cundinamarca) donde vivía junto con su esposa y sus tres hijos que aún no entienden cómo alguien decide acabar con la vida de otro ser humano tras un accidente.

Lea además: Ola invernal en Colombia deja cerca de 10.000 afectados

Por su parte, la Fiscalía continúa con la recolección de diferentes elementos de pruebas y práctica de testimonios dentro de la investigación que se inició por este caso.

Igualmente, los agentes de Policía Judicial del CTI reconstruyeron la escena del crimen donde pocos minutos antes fue arrollada una mujer y su bebe por el conductor del camión, al parecer en un microsueño.