Caso carros de UNP: Procuraduría inspeccionó Oficina del alto Comisionado para la Paz

La Procuraduría visitó la oficina este miércoles para recolectar documentos con respecto al proceso para la asignación de los recursos de la UNP
Otty Patiño
Otty Patiño Crédito: Colprensa

La Procuraduría avanzó en una inspección disciplinaria a la Oficina del alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, para recolectar información en el marco del proceso que investiga lo sucedido con los disidentes de las Farc que fueron detenidos por el Ejército, en zona rural de Antioquia, mientras se movilizaban en vehículos de la Unidad Nacional de Protección.

El organismo visitó la oficina este miércoles para recolectar documentos con respecto al proceso para la asignación de los recursos de la UNP para los disidentes que están en proceso de negociación con el Gobierno Nacional, por lo que la Procuraduría tendrá en cuenta esta explicación para determinar si hubo alguna omisión o extra limitación de funciones.

Más noticias: Director de la UNP en la mira: radican queja por transporte de disidentes en vehículos oficiales

Por este caso, la delegada realizó una inspección a la sede de la UNP, en la que recolectó los documentos con respecto a los protocolos y funciones que desempeñan los funcionarios de la entidad para asignar esquema de seguridad.

La procuradora encargada del proceso explicó que, según lo recaudado, los esquemas son tercerizados, por lo que revisarán los procesos de contratación para individualizar responsabilidades de los funcionarios que participarían en estos procesos.

Lea además: Escándalo de camionetas UNP: director aseguró que protegidos violaron protocolos

Relacionado con estos hechos, la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc (Fevcol) presentó una tutela en la que reclaman por los dispositivos de seguridad con los que cuentan integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

En el recurso, alegan que las medidas, como camionetas, armas, recursos en gasolina y otros implementos suministrados para esos esquemas de seguridad, aumentan el riesgo contra la vida de las personas asociadas a Fevcol y a las demás organizaciones de victimas del conflicto armado.

La Procuraduría afirma que seguirán recolectando información para establecer lo ocurrido con respecto a la utilización de los esquemas de seguridad para disidentes de las Farc.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López