Caso carros de UNP: Procuraduría inspeccionó Oficina del alto Comisionado para la Paz

La Procuraduría visitó la oficina este miércoles para recolectar documentos con respecto al proceso para la asignación de los recursos de la UNP
Otty Patiño
Otty Patiño Crédito: Colprensa

La Procuraduría avanzó en una inspección disciplinaria a la Oficina del alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, para recolectar información en el marco del proceso que investiga lo sucedido con los disidentes de las Farc que fueron detenidos por el Ejército, en zona rural de Antioquia, mientras se movilizaban en vehículos de la Unidad Nacional de Protección.

El organismo visitó la oficina este miércoles para recolectar documentos con respecto al proceso para la asignación de los recursos de la UNP para los disidentes que están en proceso de negociación con el Gobierno Nacional, por lo que la Procuraduría tendrá en cuenta esta explicación para determinar si hubo alguna omisión o extra limitación de funciones.

Más noticias: Director de la UNP en la mira: radican queja por transporte de disidentes en vehículos oficiales

Por este caso, la delegada realizó una inspección a la sede de la UNP, en la que recolectó los documentos con respecto a los protocolos y funciones que desempeñan los funcionarios de la entidad para asignar esquema de seguridad.

La procuradora encargada del proceso explicó que, según lo recaudado, los esquemas son tercerizados, por lo que revisarán los procesos de contratación para individualizar responsabilidades de los funcionarios que participarían en estos procesos.

Lea además: Escándalo de camionetas UNP: director aseguró que protegidos violaron protocolos

Relacionado con estos hechos, la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc (Fevcol) presentó una tutela en la que reclaman por los dispositivos de seguridad con los que cuentan integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

En el recurso, alegan que las medidas, como camionetas, armas, recursos en gasolina y otros implementos suministrados para esos esquemas de seguridad, aumentan el riesgo contra la vida de las personas asociadas a Fevcol y a las demás organizaciones de victimas del conflicto armado.

La Procuraduría afirma que seguirán recolectando información para establecer lo ocurrido con respecto a la utilización de los esquemas de seguridad para disidentes de las Farc.


Atención a pacientes

Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.
José Alejandro Andrés Julián Rendón



Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio