motel en san jacinto
Policía de Bolívar
22 Jun 2020 10:11 AM

Casa como motel: autoridades intervinieron una vivienda en Bolívar

Uniformados de la Policía confirmaron que el lugar clandestino estaba ubicado en el municipio de San Jacinto.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Uniformados de la Policía en el departamento de Bolívar, atendieron el llamado de los ciudadanos e inmediatamente intervinieron una  vivienda que era usada como motel y, según las autoridades, también como prostíbulo.

En el lugar, según las denuncias, entraban y salían parejas para consumir bebidas embriagantes y tener intimidad. Destacó la autoridad que, al inspeccionar el sitio, se hallaron cajas de bebidas embriagantes, varios cuartos con camas que se encontraba en condiciones totalmente antihigiénicas y enfriadores para expender licor.

“Detectamos este fin de semana un establecimiento abierto al público, que funcionaba como cantina y motel, este lugar se habría convertido en un foco de riesgo para la comunidad, ya que ingresaban y salían personas bajo el efecto del alcohol y también, al parecer, bajo el efecto de otras sustancias”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

Lea También: Cartagena tiene el 74 % de las UCI ocupadas

Al ingresar a la vivienda, miembros de la Policía y la Infantería de Marina, capturaron a tres personas y se les aplicaron las respectivas sanciones por violar el toque de queda y la ley seca, decretada por el Gobierno departamental, además por incumplir con las medidas sanitarias.

Así como capturaron a tres personas, otros que se encontraban en el lugar lograron darse a la huida. “También evidenciamos que este sitio no brindaba ninguna clase de garantía en materias de bioseguridad a las personas que estaba ingresando constantemente”, añadió Rivera.

Las autoridades procedieron a hacer el respectivo cierre de este establecimiento clandestino por 10 días, pues su administrador no mostró ninguna clase de permiso para su funcionamiento. Se aplicaron las sanciones y el cierre preventivo.

Puede Interesarle: IPS advierte que Cartagena no se preparó para enfrentar el coronavirus

Intensificaremos los operativos en todos los municipios de Bolívar, precisamente para que no se presenten ese tipo de comportamientos irracionales de algunos ciudadanos, que ponen en riesgo su salud, la de sus familias y la de la comunidad en general.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en el municipio de San Jacinto ya se reportó el primer caso positivo del Covid-19, y dichas actividades ilegales podrían promover la propagación del virus.

En lo corrido de la cuarentena nacional, en Bolívar se han impuesto un total de 4.017 comparendos y se han capturado a 142 personas, por violar las restricciones y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información