Protesta Peaje Cartagena
Cortesía. Benko del Toro
10 Feb 2021 08:08 PM

Cartagena suspende cobro en dos peajes internos

Desde el próximo sábado, los conductores de taxis, particulares y vehículos de categorías 1 y 2 no pagarán en puntos de Manga y Ceballos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Desde el próximo sábado 13 de febrero, los conductores de taxis, carros particulares y vehículos de categorías 1 y 2 no pagarán las tarifas de peajes en los puntos de Manga y Ceballos en Cartagena, informó el alcalde William Dau Chamat. "Solo pagarán los vehículos pesados", precisó el mandatario.

Esta decisión se tomó tras una reunión con Julio Orozco y Diana Hernández, abogado y directora de operaciones de la Concesión Vial de Cartagena, respectivamente.

Así las cosas, desde el sábado, los conductores que lleguen a los peajes de Manga y Ceballos deberán detenerse en las casetas de esos puntos, en lugar de seguir derecho, para recibir el comprobante por cero pesos: "La persona llega, hace el movimiento como si fuera pagar, pero le van a cobrar cero pesos. Levantan la talanquera y sigue", indicó el alcalde.

Lo que sigue, según Dau Chamat, es seguir con las negociaciones para suspender el pago en las mismas condiciones para los peajes de Mamonal y La Heroica (ubicado al lado de la empresa Yara): "Quedamos en reunirnos otra vez dentro de ocho días para ver qué respuestas se tienen y poder seguir negociando", dijo Dau Chamat.

¿Cuáles son los vehículos de categorías 1 y 2?

  • Categoría 1: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público
  • Categoría 2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio público

La polémica por los peajes de Cartagena

A finales de enero la Contraloría General reveló un posible daño patrimonial por más de 300.000 millones de pesos por la concesión de los peajes en Cartagena, debido a presuntas irregularidades que se remontan a 1997.

Esta situación generó un gran descontento entre los ciudadanos, que empezaron a rehusarse a pagar las tarifas y pedir la suspensión de su pago. Incluso se radicó una tutela al respecto.

Asimismo, varios cartageneros se movilizaron contra los peajes.

Fuente
Sistema Integrado Digital