Cartagena no tiene camas UCI para atender pacientes con covid-19

La ocupación en la ciudad ya alcanzó el 100 % para personas contagiadas.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

En alerta máxima se encuentra Cartagena por cuenta del covid-19. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que la ciudad registra una ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos del 96%.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), Álvaro Cruz, señaló que actualmente Cartagena tiene el 100% de ocupación en camas UCI para pacientes Coovid-19.

Le puede interesar: Mayores de 55 años podrán recibir dosis anticovid en jornada masiva de vacunación

"De las 358 camas de Unidades de Cuidados Intensivos solo tenemos 15 camas disponible, esas camas disponibles son para pacientes no covid y tenemos el hoy el 100% de nuestras camas de UCI de covid ocupadas", detalló Álvaro Cruz.

Añadió que, "hoy (viernes 28 de mayo) amanecimos con 19 pacientes solicitando Unidades de Cuidados Intensivos y 15 pacientes aproximadamente utilizando hospitalización general. Estamos haciendo trasladados a Barranquilla y estamos pendientes para ver si nos dan disponibilidad de camas para trasladado de los pacientes a Santa Marta, Sincelejo que nos están apoyando".

"Estamos notando que los pacientes nos están llegando muy complicados al hospital, le estamos haciendo un llamado también a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), que hagamos un esfuerzo más, que hagamos una mejor atención de los pacientes domiciliarios porque los nos están llegando muy complicados de servicio y cuando nos llegan a urgencia en ese estado es poco lo que podemos hacer", indicó Álvaro Cruz.

Lea también: Colombia suma 23.374 nuevos casos de coronavirus

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, dio a conocer que realizó una solicitud ante el Ministerio de Salud para recibir apoyo en la expansión de camas hospitalarias, con la dotación de ventiladores para algunas IPS.

El director del (Crue) puntualizó que, "lo que estamos haciendo es un llamado a aquellas entidades, ya sea de Cartagena o por fuera de Cartagena, que tengan ventiladores y tenga equipos de Cuidados Intensivos que por favor a las IPS que hemos designados para la atención de Covid, la facilidad de que nos los den porque necesitamos atender a nuestra población".


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.