Cartagena no tiene camas UCI para atender pacientes con covid-19

La ocupación en la ciudad ya alcanzó el 100 % para personas contagiadas.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

En alerta máxima se encuentra Cartagena por cuenta del covid-19. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que la ciudad registra una ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos del 96%.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), Álvaro Cruz, señaló que actualmente Cartagena tiene el 100% de ocupación en camas UCI para pacientes Coovid-19.

Le puede interesar: Mayores de 55 años podrán recibir dosis anticovid en jornada masiva de vacunación

"De las 358 camas de Unidades de Cuidados Intensivos solo tenemos 15 camas disponible, esas camas disponibles son para pacientes no covid y tenemos el hoy el 100% de nuestras camas de UCI de covid ocupadas", detalló Álvaro Cruz.

Añadió que, "hoy (viernes 28 de mayo) amanecimos con 19 pacientes solicitando Unidades de Cuidados Intensivos y 15 pacientes aproximadamente utilizando hospitalización general. Estamos haciendo trasladados a Barranquilla y estamos pendientes para ver si nos dan disponibilidad de camas para trasladado de los pacientes a Santa Marta, Sincelejo que nos están apoyando".

"Estamos notando que los pacientes nos están llegando muy complicados al hospital, le estamos haciendo un llamado también a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), que hagamos un esfuerzo más, que hagamos una mejor atención de los pacientes domiciliarios porque los nos están llegando muy complicados de servicio y cuando nos llegan a urgencia en ese estado es poco lo que podemos hacer", indicó Álvaro Cruz.

Lea también: Colombia suma 23.374 nuevos casos de coronavirus

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, dio a conocer que realizó una solicitud ante el Ministerio de Salud para recibir apoyo en la expansión de camas hospitalarias, con la dotación de ventiladores para algunas IPS.

El director del (Crue) puntualizó que, "lo que estamos haciendo es un llamado a aquellas entidades, ya sea de Cartagena o por fuera de Cartagena, que tengan ventiladores y tenga equipos de Cuidados Intensivos que por favor a las IPS que hemos designados para la atención de Covid, la facilidad de que nos los den porque necesitamos atender a nuestra población".


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella