Este miércoles el 60% de Cartagena se quedara sin servicio de agua

La suspensión del servicio de debe a una serie de mantenimientos en la infraestructura del acueducto.
¡Atención! Corte de agua
Suspensión del servicio de acueducto Crédito: Foto archivo

Por 24 horas estará sin servicio de acueducto el 60% de Cartagena este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m.; se extenderá hasta las 7:00 a.m. del jueves 23 de septiembre.

El gerente general de Acuacar, Jesús García, explicó que la suspensión se debe a los mantenimientos en la infraestructura del acueducto de la ciudad que se van a desarrollar.

"Acuacar ha establecido un detallado cronograma de actividades a realizar en veinte frentes de trabajo, en los cuales participarán alrededor de 180 personas, vinculadas a nuestra empresa y a firmas contratistas, además de maquinarias y equipos necesarios que serán desplazados a los diferentes sectores en donde se concentrarán las labores", señaló.

Le puede interesar: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

"Las más relevantes actuaciones en el sistema de acueducto que se ejecutarán durante esta programación son las siguientes, mantenimiento y mejoras en filtros y sedimentadores de las tres plantas de potabilización de agua en El Paraguay; Lavado y desinfección del tanque de almacenamiento de agua Nariño; Intervenciones de tramos de tuberías de agua cruda en los barrios Nuevo Bosque y Enmanuel”, sostuvo el gerente general.

Añadió que, “también se realizará instalación de válvula de control en el barrio Nueva Granada; Reparación de fuga en derivación de ventosa, en el barrio Nuevo Bosque; Cambio de una unión de tubería en la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz; Mantenimiento electromecánico en las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores, Piedrecitas y Albornoz, así como el corte de ramas cercanas a las líneas eléctricas que las alimentan".

Vea además: Policía aparentemente borracho causó accidente en Ibagué que involucró a taxi

Barrios que estarán sin agua por 24 horas

Mientras se realizan estas actividades quedará suspendido el suministro de agua potable, en los siguientes barrios y sectores de Cartagena y corregimientos:

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, parte alta El Espinal, sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices partes altas, el sector Loma del Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, y el corregimiento de La Boquilla, La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Paulo VI, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, República del Caribe, Lomas de San Francisco, Las Delicias sector la Esperanza, zonas altas de Lo Amador, Alcibia, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, La María, Los Comuneros, sectores altos de Amberes y España.

Nuevo Paraguay, El Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, el Conquistador, parte de España, Andalucía, Jose Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca de la Iglesia), Escallón Villa, Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca.

La Caracola, Buenos Aires, Tacarigua, Villa Sandra, Camagüey, Los Ángeles, Cavipetrol, Los Alpes, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, San Pedro, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, Arcos del Triunfo.

Lea aquí: Conductor borracho atropelló a cinco ciclistas en Palmira y fue capturado

Igualmente están incluidos, Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Los Caracoles, El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Blas de Lezo, Casas Militares, parte de San Pedro, Plan 400, El Socorro; urbanizaciones, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia, Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria y El Nogal; Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Parque Heredia; además de la Universidad del Sinú, Cárcel de Ternera y cementerios.

También se afectan: Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo; La Consolata, Ciudadela 2000, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio.

La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiaton, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón; empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica; los condominios, Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno sobre la vía al Mar; además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella