Este miércoles el 60% de Cartagena se quedara sin servicio de agua

La suspensión del servicio de debe a una serie de mantenimientos en la infraestructura del acueducto.
¡Atención! Corte de agua
Suspensión del servicio de acueducto Crédito: Foto archivo

Por 24 horas estará sin servicio de acueducto el 60% de Cartagena este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m.; se extenderá hasta las 7:00 a.m. del jueves 23 de septiembre.

El gerente general de Acuacar, Jesús García, explicó que la suspensión se debe a los mantenimientos en la infraestructura del acueducto de la ciudad que se van a desarrollar.

"Acuacar ha establecido un detallado cronograma de actividades a realizar en veinte frentes de trabajo, en los cuales participarán alrededor de 180 personas, vinculadas a nuestra empresa y a firmas contratistas, además de maquinarias y equipos necesarios que serán desplazados a los diferentes sectores en donde se concentrarán las labores", señaló.

Le puede interesar: Más 100 menores de 5 años han muerto por desnutrición aguda en el 2021

"Las más relevantes actuaciones en el sistema de acueducto que se ejecutarán durante esta programación son las siguientes, mantenimiento y mejoras en filtros y sedimentadores de las tres plantas de potabilización de agua en El Paraguay; Lavado y desinfección del tanque de almacenamiento de agua Nariño; Intervenciones de tramos de tuberías de agua cruda en los barrios Nuevo Bosque y Enmanuel”, sostuvo el gerente general.

Añadió que, “también se realizará instalación de válvula de control en el barrio Nueva Granada; Reparación de fuga en derivación de ventosa, en el barrio Nuevo Bosque; Cambio de una unión de tubería en la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz; Mantenimiento electromecánico en las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores, Piedrecitas y Albornoz, así como el corte de ramas cercanas a las líneas eléctricas que las alimentan".

Vea además: Policía aparentemente borracho causó accidente en Ibagué que involucró a taxi

Barrios que estarán sin agua por 24 horas

Mientras se realizan estas actividades quedará suspendido el suministro de agua potable, en los siguientes barrios y sectores de Cartagena y corregimientos:

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, parte alta El Espinal, sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices partes altas, el sector Loma del Diamante, urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, y el corregimiento de La Boquilla, La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Paulo VI, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, República del Caribe, Lomas de San Francisco, Las Delicias sector la Esperanza, zonas altas de Lo Amador, Alcibia, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, La María, Los Comuneros, sectores altos de Amberes y España.

Nuevo Paraguay, El Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, el Conquistador, parte de España, Andalucía, Jose Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, La Campiña, Los Calamares (manzanas ubicadas cerca de la Iglesia), Escallón Villa, Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca.

La Caracola, Buenos Aires, Tacarigua, Villa Sandra, Camagüey, Los Ángeles, Cavipetrol, Los Alpes, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, San Pedro, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, Arcos del Triunfo.

Lea aquí: Conductor borracho atropelló a cinco ciclistas en Palmira y fue capturado

Igualmente están incluidos, Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Los Caracoles, El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, Enmanuel, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Albornoz, El Libertador, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Blas de Lezo, Casas Militares, parte de San Pedro, Plan 400, El Socorro; urbanizaciones, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, Providencia, Anita, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de La Victoria y El Nogal; Ternera, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Parque Heredia; además de la Universidad del Sinú, Cárcel de Ternera y cementerios.

También se afectan: Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo; La Consolata, Ciudadela 2000, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio.

La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiaton, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón; empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica; los condominios, Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno sobre la vía al Mar; además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años