Cartagena espera más de 125.000 visitantes para la semana de receso escolar

Los turistas internacionales llegarán principalmente en las dos recaladas de cruceros programadas para esta temporada.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Se inició la temporada alta en Cartagena, de la mano de la semana de receso escolar en la que se espera un 70% de ocupación hotelera. Según Corpoturismo, durante esta semana de receso el turismo nacional aprovecha para disfrutar de unos días de descanso en familia.

Para este año se espera que lleguen a la capital de Bolívar 125.000 visitantes aproximadamente, de los cuales el 65% llegarán por vía aérea, 32% por vía terrestre y 3% por vía marítima.

Las proyecciones indican que, de los turistas que llegarán por vía aérea, 81% provienen del turismo nacional y 19% del segmento internacional.

Lea aquí: Medidas del Terminal de Transporte de Bogotá para el control de viajeros en semana de receso

Para esta temporada llegarán también turistas internacionales por cuenta de las dos recaladas de cruceros programadas y en las que arribarán más de 4 mil cruceristas.

Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, indicó que “esta temporada se caracteriza históricamente por movilizar el turismo nacional y se ha convertido en los últimos años en un espacio ideal para compartir y disfrutar en familia".

Aseguró que "Cartagena es uno de los destinos preferidos por los colombianos para visitar durante la semana de receso y es por eso que desde la Corporación de Turismo nos enfocamos en identificar y promover en conjunto con operadores y prestadores de servicios turísticos, esos productos y experiencias enfocada en la familia y los niños y que les permitan compartir y disfrutar juntos estos días de descanso".

Además, desde la Corporación de Turismo resaltaron que "para esta temporada la oferta de experiencias que van desde encuentros con la naturaleza y avistamiento de aves, actividades culturales como los talleres de turbantes trenzas, hasta clases de cocina y preparación de helados son las que se tienen contempladas para que las familias puedan pasar unas vacaciones agradables en nuestra ciudad”.

No deje de leer: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

En materia de experiencias y planes imperdibles, Cartagena cuenta con una amplia agenda que contempla:

  • Pasadías en hoteles de la zona insular.
  • Actividades culturales como el Selfie Tour Recorrido por Getsemaní, con guías expertos en Selfies donde conocerás artes, historia y grafitis. Taller de turbantes y trenzas en el barrio Torices y el tour de calles y citas Cartagena.
  • Actividades de naturaleza como: el Sendero de Restauración de corales, el avistamiento de aves, el recorrido por manglares y el parque temático Vivarium.
  • Turismo comunitario: tour de Pesca con los nativos de la Boquilla, taller de Turismo Artesanalen la Boquilla, Palenque en Orika.
  • Experiencias de gastronomía: Taller de Chocolate, Tour de Caribe Mestizo, Plan “Cevichando, Clases de Cocina”, preparación de Helados Ancestrales.
  • Experiencia de bienestar.

Algunos eventos especiales de la temporada son:

  • La ciclovía dominical por la Santander, el 8 de octubre.
  • Media maratón de Cartagena, 7 y 8 de octubre.
  • Festival de Tambores en Palenque, del 11 al 16 de octubre.
  • Festival de Jazz en Mompox, del 5 al 7 de

Además de dar a conocer las proyecciones y la agenda de experiencias de la que dispone la ciudad para esta temporada, la Corporación Turismo Cartagena de Indias reitera la importancia de seguir las recomendaciones durante esta semana de receso:

1. Antes de consumir cualquier producto o servicio pregunte siempre su precio.
2. Compre formal verificando que todos los prestadores con los que adquiera servicios o experiencias cuenten con Registro Nacional de Turismo vigente.
3. Recuerde que el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones con fines turísticos y comerciales hacia la zona insular y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, es el Muelle de La Bodeguita.
4. Durante su visita a las playas no acepte ningún tipo de muestra o prueba gratuita.

Le puede interesar: Funcionario del Alcaldía de Barranquilla fue hallado muerto en lote baldío

Las autoridades también reiteran la importancia de realizar las respectivas denuncias de manera oficial en caso de ser víctima de alguna estafa o hecho de inseguridad, esto permite tomar las medidas necesarias para controlar este tipo de sucesos.

Los canales que se encuentran habilitados para realizar las respectivas denuncias son:

● La línea 122, 123 y/o 911 de la Policía Nacional, también en la línea 315 694 2466 de la Policía de Turismo, por el portal www.adenunciar.policia.gov.co. y/o a través del correo diji.denunciav@policia.gov.co

● Para emergencias en altamar a la Línea 146 celulares y 323 468 6106 de la Capitanía de Puerto.

● Además de los Centros de Atención al Turista (CAT) ubicados en Muelle de La Bodeguita, Bocagrande y Aeropuerto.


Temas relacionados

Bomberos

Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.
Guachetá



Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.

Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.