Cartagena espera más de 125.000 visitantes para la semana de receso escolar

Los turistas internacionales llegarán principalmente en las dos recaladas de cruceros programadas para esta temporada.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Se inició la temporada alta en Cartagena, de la mano de la semana de receso escolar en la que se espera un 70% de ocupación hotelera. Según Corpoturismo, durante esta semana de receso el turismo nacional aprovecha para disfrutar de unos días de descanso en familia.

Para este año se espera que lleguen a la capital de Bolívar 125.000 visitantes aproximadamente, de los cuales el 65% llegarán por vía aérea, 32% por vía terrestre y 3% por vía marítima.

Las proyecciones indican que, de los turistas que llegarán por vía aérea, 81% provienen del turismo nacional y 19% del segmento internacional.

Lea aquí: Medidas del Terminal de Transporte de Bogotá para el control de viajeros en semana de receso

Para esta temporada llegarán también turistas internacionales por cuenta de las dos recaladas de cruceros programadas y en las que arribarán más de 4 mil cruceristas.

Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, indicó que “esta temporada se caracteriza históricamente por movilizar el turismo nacional y se ha convertido en los últimos años en un espacio ideal para compartir y disfrutar en familia".

Aseguró que "Cartagena es uno de los destinos preferidos por los colombianos para visitar durante la semana de receso y es por eso que desde la Corporación de Turismo nos enfocamos en identificar y promover en conjunto con operadores y prestadores de servicios turísticos, esos productos y experiencias enfocada en la familia y los niños y que les permitan compartir y disfrutar juntos estos días de descanso".

Además, desde la Corporación de Turismo resaltaron que "para esta temporada la oferta de experiencias que van desde encuentros con la naturaleza y avistamiento de aves, actividades culturales como los talleres de turbantes trenzas, hasta clases de cocina y preparación de helados son las que se tienen contempladas para que las familias puedan pasar unas vacaciones agradables en nuestra ciudad”.

No deje de leer: Migración Colombia anuncia nuevas medidas de control en semana de receso

En materia de experiencias y planes imperdibles, Cartagena cuenta con una amplia agenda que contempla:

  • Pasadías en hoteles de la zona insular.
  • Actividades culturales como el Selfie Tour Recorrido por Getsemaní, con guías expertos en Selfies donde conocerás artes, historia y grafitis. Taller de turbantes y trenzas en el barrio Torices y el tour de calles y citas Cartagena.
  • Actividades de naturaleza como: el Sendero de Restauración de corales, el avistamiento de aves, el recorrido por manglares y el parque temático Vivarium.
  • Turismo comunitario: tour de Pesca con los nativos de la Boquilla, taller de Turismo Artesanalen la Boquilla, Palenque en Orika.
  • Experiencias de gastronomía: Taller de Chocolate, Tour de Caribe Mestizo, Plan “Cevichando, Clases de Cocina”, preparación de Helados Ancestrales.
  • Experiencia de bienestar.

Algunos eventos especiales de la temporada son:

  • La ciclovía dominical por la Santander, el 8 de octubre.
  • Media maratón de Cartagena, 7 y 8 de octubre.
  • Festival de Tambores en Palenque, del 11 al 16 de octubre.
  • Festival de Jazz en Mompox, del 5 al 7 de

Además de dar a conocer las proyecciones y la agenda de experiencias de la que dispone la ciudad para esta temporada, la Corporación Turismo Cartagena de Indias reitera la importancia de seguir las recomendaciones durante esta semana de receso:

1. Antes de consumir cualquier producto o servicio pregunte siempre su precio.
2. Compre formal verificando que todos los prestadores con los que adquiera servicios o experiencias cuenten con Registro Nacional de Turismo vigente.
3. Recuerde que el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones con fines turísticos y comerciales hacia la zona insular y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, es el Muelle de La Bodeguita.
4. Durante su visita a las playas no acepte ningún tipo de muestra o prueba gratuita.

Le puede interesar: Funcionario del Alcaldía de Barranquilla fue hallado muerto en lote baldío

Las autoridades también reiteran la importancia de realizar las respectivas denuncias de manera oficial en caso de ser víctima de alguna estafa o hecho de inseguridad, esto permite tomar las medidas necesarias para controlar este tipo de sucesos.

Los canales que se encuentran habilitados para realizar las respectivas denuncias son:

● La línea 122, 123 y/o 911 de la Policía Nacional, también en la línea 315 694 2466 de la Policía de Turismo, por el portal www.adenunciar.policia.gov.co. y/o a través del correo diji.denunciav@policia.gov.co

● Para emergencias en altamar a la Línea 146 celulares y 323 468 6106 de la Capitanía de Puerto.

● Además de los Centros de Atención al Turista (CAT) ubicados en Muelle de La Bodeguita, Bocagrande y Aeropuerto.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia