Playa en Cartagena adaptada a personas en condición de discapacidad
La playa en Cartagena adaptada para personas en condición de discapacidad se encuentra ubicada en el barrio El Laguito.
Foto: Twitter @alcaldiactg
26 Nov 2018 07:21 AM

Cartagena, ahora con una playa para personas en condición de discapacidad

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

En una playa del norte de Cartagena, las personas en condición de discapacidad ahora podrán disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como voleibol sentado, natación y surf, tras ser adaptado el lugar especialmente para ellos.

La playa, ubicada en el sector Hollywood, del barrio El Laguito, y que además cuenta con baños especiales para esta población beneficiada, se convierte en la primera en Colombia adaptada para personas en condición de discapacidad.

"Este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán", informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, durante la inauguración del lugar que se llamará Freddy Marimón, uno de los más representativos exponentes del surf adaptado.

"Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que la ciudad se siente orgullosa de mí, que estoy haciendo un buen trabajo", manifestó el joven deportista.

La puesta en funcionamiento de esta playa es resultado de un proyecto articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Precisó que los deportistas que lleguen a participar en los Juegos Paranacionales 2019, podrán disfrutar de este espacio en la ciudad.

Zully Salazar, directora de Fontur, indicó que esta playa representa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta.  Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Cartagena, después de Río de Janeiro (Brasil), es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica.

Fuente
Sistema Integrado de Información