Cartagena, ahora con una playa para personas en condición de discapacidad

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras.
Playa en Cartagena adaptada a personas en condición de discapacidad
La playa en Cartagena adaptada para personas en condición de discapacidad se encuentra ubicada en el barrio El Laguito. Crédito: Twitter @alcaldiactg

En una playa del norte de Cartagena, las personas en condición de discapacidad ahora podrán disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como voleibol sentado, natación y surf, tras ser adaptado el lugar especialmente para ellos.

La playa, ubicada en el sector Hollywood, del barrio El Laguito, y que además cuenta conbaños especiales para esta población beneficiada, se convierte en la primera en Colombia adaptada para personas en condición de discapacidad.

"Este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán", informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, durante la inauguración del lugar que se llamará Freddy Marimón, uno de los más representativos exponentes del surf adaptado.

"Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que la ciudad se siente orgullosa de mí, que estoy haciendo un buen trabajo", manifestó el joven deportista.

En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.

La puesta en funcionamiento de esta playa es resultado de un proyecto articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Precisó que los deportistas que lleguen a participar en los Juegos Paranacionales 2019, podrán disfrutar de este espacio en la ciudad.

Zully Salazar, directora de Fontur, indicó que esta playa representa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Cartagena, después de Río de Janeiro (Brasil), es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica.


Germán Vargas Lleras

Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.
Velación Germán Vargas Lleras



Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.