Cartagena, ahora con una playa para personas en condición de discapacidad

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras.
Playa en Cartagena adaptada a personas en condición de discapacidad
La playa en Cartagena adaptada para personas en condición de discapacidad se encuentra ubicada en el barrio El Laguito. Crédito: Twitter @alcaldiactg

En una playa del norte de Cartagena, las personas en condición de discapacidad ahora podrán disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como voleibol sentado, natación y surf, tras ser adaptado el lugar especialmente para ellos.

La playa, ubicada en el sector Hollywood, del barrio El Laguito, y que además cuenta conbaños especiales para esta población beneficiada, se convierte en la primera en Colombia adaptada para personas en condición de discapacidad.

"Este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán", informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, durante la inauguración del lugar que se llamará Freddy Marimón, uno de los más representativos exponentes del surf adaptado.

"Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que la ciudad se siente orgullosa de mí, que estoy haciendo un buen trabajo", manifestó el joven deportista.

En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.

La puesta en funcionamiento de esta playa es resultado de un proyecto articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Precisó que los deportistas que lleguen a participar en los Juegos Paranacionales 2019, podrán disfrutar de este espacio en la ciudad.

Zully Salazar, directora de Fontur, indicó que esta playa representa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Cartagena, después de Río de Janeiro (Brasil), es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica.


Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.