Cartagena, ahora con una playa para personas en condición de discapacidad

El espacio de playa es para el uso de personas nacionales y extranjeras.
Playa en Cartagena adaptada a personas en condición de discapacidad
La playa en Cartagena adaptada para personas en condición de discapacidad se encuentra ubicada en el barrio El Laguito. Crédito: Twitter @alcaldiactg

En una playa del norte de Cartagena, las personas en condición de discapacidad ahora podrán disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como voleibol sentado, natación y surf, tras ser adaptado el lugar especialmente para ellos.

La playa, ubicada en el sector Hollywood, del barrio El Laguito, y que además cuenta conbaños especiales para esta población beneficiada, se convierte en la primera en Colombia adaptada para personas en condición de discapacidad.

"Este espacio permitirá a las familias llevar sus parientes con toda la tranquilidad y seguridad, porque la playa tendrá personas especializadas que las atenderán", informó el alcalde (e) Pedrito Pereira, durante la inauguración del lugar que se llamará Freddy Marimón, uno de los más representativos exponentes del surf adaptado.

"Estoy súper emocionado porque ya está la primera playa adaptada, ya muchas personas discapacitadas podrán disfrutar del mar y practicar cualquier deporte acuático. Le doy gracias al Alcalde porque puso el nombre a la playa de Freddy Marimón, me siento muy orgulloso, sé que no es cualquier cosa, y que la ciudad se siente orgullosa de mí, que estoy haciendo un buen trabajo", manifestó el joven deportista.

En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.
En esta playa podrán práctica voleibol, surf y otros deportes, personas en condición de discapacidad.
Crédito: Cortesía.

La puesta en funcionamiento de esta playa es resultado de un proyecto articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

Precisó que los deportistas que lleguen a participar en los Juegos Paranacionales 2019, podrán disfrutar de este espacio en la ciudad.

Zully Salazar, directora de Fontur, indicó que esta playa representa un turismo responsable y sostenible y para muchas personas que tomarán la decisión de venir a Colombia a participar y disfrutar de estas playas.

"Colombia le apuesta a un turismo responsable, a un turismo accesible y este proyecto es una gran apuesta. Eliminar las barreras de movilidad que dificulte el acceso de las personas con discapacidades y permitir enriquecer a Cartagena como destino turístico del país", afirmó la funcionaria.

Cartagena, después de Río de Janeiro (Brasil), es la segunda ciudad en tener una playa adaptada en Suramérica.





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.