papa-1.jpg
AFP
24 Ago 2017 03:14 AM

Vías de Sucre esperan movilizar más de 10 mil personas en visita del papa

Se contempla que en las vías de ese departamento se instalen Puestos de Mando Unificado y se declare alerta amarilla.
La
Fm

Las vías del departamento de Sucre se convertirán en un corredor importante por la llegada del Papa Francisco a Cartagena el próximo 10 de septiembre. Las autoridades de ese departamento estiman que más de 10 mil personas viajarán por esas carreteras para ver al Sumo Pontífice.

De acuerdo con José Vega Lastre, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, en las carreteras de ese departamento transitarán personas de Sucre y Córdoba. Por esta razón, las autoridades contemplan activar distintos planes de emergencia, puestos de control y decretar alerta amarilla en las clínicas y hospitales.

“Hemos activado los planes de emergencia, hemos convocado a una nueva reunión para coordinar este aspecto para este tema en específico para mirar la posibilidad de decretar la alerta amarilla en clínicas y hospitales, y en las vías habrá puestos de mando unificado”, apuntó Vega Lastre

El funcionario agregó que este evento podría aumentar el índice de accidentabilidad en esas vías.De tal modo, anunció que también habrá vigilancia permanente en las carreteras. “Se estarán  haciendo todos los monitoreos necesarios”.

El próximo 7 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión con la asistencia de las autoridades de Sucre, con el objetivo de dar a conocer el plan específico de este tema.