El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Archivo
20 Ene 2021 08:44 PM

Carnaval de Barranquilla: lunes y martes no serán días cívicos

Los eventos se llevarán a cabo de forma virtual, con el fin de evitar contagios por covid-19.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que este año no serán decretados como días cívicos o festivos los días el lunes y el martes de Carnaval, debido a la pandemia por la covid-19. 

El mandatario aclaró, durante rueda de prensa en la que se explicó cómo se desarrollará la agenda conmemorativa del Carnaval de Barranquilla 2021, que los eventos se llevarán a cabo de forma virtual, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Le puede interesarVacunas de Covax llegarán a Colombia en febrero: OPS

"El recordatorio que le debemos dar a los barranquilleros es que no es momento de hacer fiestas, vamos a hacer eventos virtuales que conmemoren la tradición. Es por eso que se tomará la decisión de no decretar los días cívicos el lunes y martes de carnaval", afirmó Pumarejo. 

Por su parte la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en otro encuentro realizado horas antes en Barranquilla anunció que los alcaldes de los municipios se acogieron a la solicitud de no decretar dichos días cívicos, lo cual había sido pedido por la mandataria en días anteriores. 

"El lunes y el martes de Carnaval se convertirían en un puente muy largo y, después, nuestros alcaldes empezarían con medidas de toque de queda y ley seca, por lo que es mejor que sean días normales de trabajo y que contribuyan a la reactivación económica. De esta manera evitamos generar situaciones de riesgo", sostuvo Noguera. 

Vea ademásPresuntos sicarios desataron persecución policial en Cartagena

Cabe destacar que desde este miércoles y hasta el 14 de febrero, la Gobernación del Atlántico, en alianza con Ministerio de las TIC, RTVC y medios informativos, llevarán el patrimonio del Carnaval del Atlántico a las multiplataformas, para preservar la vida de sus hacedores.

Con el fin de cumplir el calendario habitual de la fiesta, en la noche de este miércoles inicia la Ruta de la Tradición con el Ceremonial de la Muerte de Soledad, rindiendo homenaje al legado de gestores fallecidos en el último año.