Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

El acto se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la plaza de La Paz. El Puesto de Mando Unificado será instalado a 5:00 de la tarde
Lectura del bando del Carnaval de Barranquilla
Lectura del bando del Carnaval de Barranquilla Crédito: Twitter: @jaimepumarejo

Son 600, los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes estarán a cargo de la vigilancia durante la Lectura del Bando, prevista para hoy, en la capital del Atlántico, evento que le da inicio al Carnaval.

El acto se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la plaza de La Paz. El Puesto de Mando Unificado será instalado a 5:00 de la tarde y la apertura de puertas a las 6:00. Para ello, habrá tres anillos de seguridad, cuatro filtros para el ingreso, cuatro drones y lectores biométricos.

"Tendremos hombres de inteligencia y Policía Judicial apostados en estas áreas de ingreso y llegada a esta plaza, la cual permitirá también advertirnos desde nuestro Puesto de Mando Institucional, que estará desde ya dispuesto en el Comando de la Metropolitana y donde también podremos estaremos observando en tiempo real, a través de los drones y de las cámaras de videovigilancia en tiempo real, para la toma de decisiones. Importante el dispositivo que ya está organizado y que está todo listo" , expresó el General Herbert Benavidez, comandante de la institución en la capital del Atlántico.

Pese al dispositivo de seguridad, Nelson Patrón, secretario de Gobierno distrital, le solicitó a los ciudadanos atender una serie de recomendaciones.

"Importante llegar temprano, respetar a las autoridades, seguir todas las recomendaciones y ponernos en alerta, con alguna situación que pueda poner en riesgo el evento como tal", señaló Patrón.

La violencia de género es un tema prioritario, por ello, el funcionario señaló que habrá comisarios, para atender posibles situaciones que atenten contra la mujer.

"Es algo novedoso que estamos teniendo en cuenta para todos los eventos de Carnaval, en un trabajo articulado con la Oficina de la Mujer, en un plan de contingencia que tenemos", precisó Patrón.

En caso de emergencia, las autoridades dispondrán de 130 socorristas, cuatro ambulancias básicas y un Módulo de Estabilización y Clasificación, así como una máquina del Cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Escándalo sexual en Barranquilla le costaría el puesto al secretario de Hacienda de Bolívar

Al evento está prohibido el ingreso de menores de edad, la venta en envase de vidrio, utilización de espuma o de elementos inflamables.

De otro lado, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará cierres:

-Calle 53 entre carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras 44 y 50)
-Calle 50 entre carreras 44 y 46 (sin incluir la carrera 44)
-Calle 47 entre carreras 44 y 50 (sin incluir las carreras 44 y 50)
-Calle 46 entre carreras.46 y 50 (sin incluir la carrera50)
-Carrera 44B entre calles 53D y 53 (sin incluir la calle 53D)
-Carrera 45 entre calle 45 y 54 (sin incluir las calles 45 y 54)
-Carrera 46 entre calles 45 y 54 (sin incluir las calles 45 y 54).

Horarios para el cierre de vías
- Calles 53 y 50 entre carreras 44 y 50 desde las 8:00 a.m. del 20 de enero hasta las 3:00 a.m. de 21 de enero (sin incluirlas).
- Carreras 45 y 46 entre calles 45 y 54 desde la 1:00 p.m. del 20 de enero hasta las 3:00 a.m. del 21 de enero.
- Todas las vías se abrirían desde las 3:00 a.m. del 21 de enero de 2024.
- Se utilizarán paleteros en los puntos de desvíos y se informará a los conductores los desvíos que pueden tomar para continuar su rumbo.

Con este evento se da apertura a la temporada carnavalera.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Abandonan cuerpo desmembrado en el río Magdalena, en Barranquilla





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella