Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla
Colprensa
25 Sep 2020 05:55 PM

Carnaval de Barranquilla 2021 no tendrá desfiles

Las condiciones actuales no permiten los eventos multitudinarios en el carnaval.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Luego de que el Carnaval de Río de Janeiro anunciara el aplazamiento de sus desfiles el próximo año, el Carnaval de Baranquilla S.A.S afirmó que en esta ciudad tampoco serán posibles los grandes eventos en el marco de esta celebración, debido a la pandemia. 

"Las condiciones de bioseguridad de Barranquilla, Colombia y el mundo no van a permitir grandes eventos, ni desfiles. Va a ser algo atípico, pero este tipo de eventos no se pueden llevar a cabo por seguridad en el mundo", sostuvo Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S. 

También le puede interesar: ¿El carnaval de Barranquilla será en el segundo semestre de 2021?

Por otro lado, dio a conocer que la principal propuesta en la que se está trabajando, en el marco de las carnestolendas, es la virtualidad de los eventos. 

"Desde inicios de la pandemia hemos trabajado con el Distrito de Barranquilla para construir una propuesta que tiene que ver con la virtualidad. En el Carnaval de Barranquilla habrá conmemoraciones y celebraciones, principalmente de forma virtual, y más adelante daremos a conocer una programación en este sentido, mientras analizamos la posibilidad de hacer eventos pequeños o semipresenciales", detalló la directora del carnaval. 

En este sentido, Carla Celia afirmó que definitivamente los grandes eventos en medio de esta festividad, no serán posibles el próximo año. 

"Indudablemente los grandes eventos a los que estamos acostumbrados en Barranquilla no van a ser posibles en el 2021", finalizó. 

Vea además: Cartagena ya tiene menos de 1.000 casos activos de coronavirus

Por otro lado, en medio de la incertidumbre sobre la celebración del carnaval, el gremio hotelero de Barranquilla ha solicitado en varias ocasiones que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año. 

Sin embargo, la propuesta aún es analizada por Carnaval de Barranquilla S.A.S y el Distrito, debido a que la fecha de las carnestolendas es inamovible, pues se celebran tradicionalmente 40 días antes de la Semana Santa.