Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, responde a las denuncias de acoso laboral

La denuncia ha puesto en entredicho la gestión y el ambiente laboral en Gestión del Riesgo.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se ha visto envuelto en una controversia, después de que Ana María Castaño, secretaria general de la entidad, lo acusara de acoso laboral.

Castaño afirma que Carrillo estaba al tanto de su embarazo de alto riesgo y, a pesar de ello, la acosó laboralmente y le retiró el transporte proporcionado por la entidad para movilizarse desde su trabajo hasta su casa, según lo revelado por la secretaria general de la entidad.

Además, según Castaño, Carrillo hizo pública la solicitud de su renuncia para generarle presión y obligarla a retirarse del cargo.

Le puede interesar: Secretaria general de Gestión del Riesgo denuncia a Carlos Carrillo de acoso laboral

En una entrevista con La FM, Castaño declaró: "Él me cita a su despacho y me pide la denuncia sobre mi estado de embarazo, y yo le dije que no porque él sabía cuál era mi estado de embarazo, y a raíz de eso él comenzó a acosarme laboralmente, me quitó el derecho al transporte y además hizo pública en los medios de comunicación la solicitud de mi renuncia protocolaria".

Por su parte, Carlos Carrillo defendió su posición en la misma entrevista, afirmando: "Yo le pedí la renuncia protocolaria como lo hice con todos los directivos que nombró el señor Olmedo López, por una razón muy simple, y es que yo necesito que personas de mi confianza estén en los cargos directivos de la entidad".

Lea también: Proyecto de decreto podría ocasionar posible apagón en el alumbrado público del país

Castaño, especialista en derecho administrativo y seguridad social, fue designada en su cargo el 19 de mayo de 2023 por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

La solicitud de renuncia se le hizo el pasado 14 de marzo, en una reunión privada, sin permitirle el acceso con su teléfono móvil. Así mismo, Castaño asegura que esta acción contradice las protecciones legales por embarazo y capacidad médica en Colombia.

Este conflicto entre Carrillo y Castaño ha generado controversia en la UNGRD y ha puesto en entredicho la gestión y el ambiente laboral en la entidad.

Las autoridades correspondientes estarán investigando las acusaciones para determinar la veracidad de cada parte y tomar las medidas necesarias.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín