Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, responde a las denuncias de acoso laboral

La denuncia ha puesto en entredicho la gestión y el ambiente laboral en Gestión del Riesgo.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se ha visto envuelto en una controversia, después de que Ana María Castaño, secretaria general de la entidad, lo acusara de acoso laboral.

Castaño afirma que Carrillo estaba al tanto de su embarazo de alto riesgo y, a pesar de ello, la acosó laboralmente y le retiró el transporte proporcionado por la entidad para movilizarse desde su trabajo hasta su casa, según lo revelado por la secretaria general de la entidad.

Además, según Castaño, Carrillo hizo pública la solicitud de su renuncia para generarle presión y obligarla a retirarse del cargo.

Le puede interesar: Secretaria general de Gestión del Riesgo denuncia a Carlos Carrillo de acoso laboral

En una entrevista con La FM, Castaño declaró: "Él me cita a su despacho y me pide la denuncia sobre mi estado de embarazo, y yo le dije que no porque él sabía cuál era mi estado de embarazo, y a raíz de eso él comenzó a acosarme laboralmente, me quitó el derecho al transporte y además hizo pública en los medios de comunicación la solicitud de mi renuncia protocolaria".

Por su parte, Carlos Carrillo defendió su posición en la misma entrevista, afirmando: "Yo le pedí la renuncia protocolaria como lo hice con todos los directivos que nombró el señor Olmedo López, por una razón muy simple, y es que yo necesito que personas de mi confianza estén en los cargos directivos de la entidad".

Lea también: Proyecto de decreto podría ocasionar posible apagón en el alumbrado público del país

Castaño, especialista en derecho administrativo y seguridad social, fue designada en su cargo el 19 de mayo de 2023 por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

La solicitud de renuncia se le hizo el pasado 14 de marzo, en una reunión privada, sin permitirle el acceso con su teléfono móvil. Así mismo, Castaño asegura que esta acción contradice las protecciones legales por embarazo y capacidad médica en Colombia.

Este conflicto entre Carrillo y Castaño ha generado controversia en la UNGRD y ha puesto en entredicho la gestión y el ambiente laboral en la entidad.

Las autoridades correspondientes estarán investigando las acusaciones para determinar la veracidad de cada parte y tomar las medidas necesarias.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.