Periodista Carlos Brand, de RCN Radio, ganador del premio Simón Bolívar
Periodista Carlos Brand, de RCN Radio, ganador del premio Simón Bolívar a Mejor Crónica en Radio.
Carlos Brand
19 Nov 2020 09:42 PM

Carlos Brand, periodista de RCN Radio, gana premio Simón Bolívar

El reconocimiento fue otorgado en la categoría de crónica por su trabajo ‘Puerto Alvira, el silencio que dejó la muerte’
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

Carlos Brand, periodista de RCN Radio obtuvo este jueves 19 de noviembre el premio Simón Bolívar en la categoría de crónica con su trabajo ‘Puerto Alvira, el silencio que dejó la muerte’.

El trabajo periodístico del Carlos Brand fue emitido el 03 de mayo de 2019.  Su informe se originó tras un recorrido por ese corregimiento de Mapiripán, departamento del Meta, zona en la que en el año 1998 fueron asesinadas 29 personas.

Crónica del trabajo ganador: Puerto Alvira y el silencio que dejó la muerte

Su trayectoria periodística inició hace 14 años, de los cuales diez los ha ejercido en la cadena de RCN Radio.

El periodista bogotano ha sido galardonado con diferentes premios periodísticos como el Álvaro Gómez Hurtado, el premio Crónicas Antonio José Caballero, el premio de Periodismo en Salud de la Fundación Éxito y a su vez, el premio de Periodismo Ambiental de la CAR.

Por otra parte, el cronista también obtuvo una mención de honor en el Premio Amway Periodismo Ambiental; reconocimientos a los que ahora se suma el Premio Nacional Simón Bolívar.

Lea también: Los profesores en zona de conflicto que no quieren irse

Durante la ceremonia que en esta oportunidad se llevó a cabo de manera virtual, el periodista Ricardo Calderón obtuvo el premio al Periodista del Año y el periodista Jorge Cardona Alzate, el premio Vida y Obra; máximas distinciones en los Premios de Periodismo Simón Bolívar

Para esta 45° edición, el jurado estuvo presidido por Fernando Ramírez e integrado por los periodistas Piedad Bonnett, Carlos Cortés, Mauricio García, Patricia Gómez, José́ Navia y Maryluz Vallejo.