Dos militares fueron capturados con 100 kilos de coca
Policía de Antioquia
8 Oct 2018 03:27 PM

Capturan un suboficial y un soldado del Ejército con 126 kilos de cocaína

Los dos uniformados estaban de vacaciones y viajaban provenientes del departamento del Cauca.

La Policía de Carreteras de Antioquia capturó a un suboficial y un soldado del Ejército Nacional, cuando se movilizaban en un vehículo con 126 kilos de cocaína por el municipio de La Pintada.

Según la identificación hecha por las autoridades, se trata del sargento segundo Jhon Jairo Beltrán Maldonado y el soldado profesional James Toro Gutiérrez, quienes se encontraban en su periodo de vacaciones.

Los dos uniformados fueron sorprendidos en el sector de La Albania, de esa localidad en el suroeste del departamento, por donde transitaban en un camión Turbo de placas WBC 781.

Le puede interesar: Fiscalía descubre en el Chocó helicóptero con 330 kilos de cocaína

Estos militares venían desde el municipio de Bordo (Cauca), con destino a la capital antioqueña. La carga, avaluada en más de $315 millones, fue hallada en una doble carpa al interior del vehículo.

El coronel Samir Pava, comandante encargado la Policía de Antioquia, sostuvo que “estamos evitando que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes; ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”.

Consulte acá: En cuadro de Virgen María, narcos querían transportar cocaína rosada

En un comunicado, el Comando del Ejército Nacional informó que colaborará con las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones judiciales, ante este delito de los dos militares.

Así mismo agregó que rechaza de manera contundente “cualquier conducta inapropiada que vaya en contravía de los principios institucionales” y que manche la reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres del Ejército.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información