Capturan tres disidentes de Farc por crimen de candidato en Tibú

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración. Crédito: AFP

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en hechos ocurridos en septiembre cuando el candidato pretendía reunirse con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a La FM que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Le Puede Interesar: Combates de grupos ilegales en el Catatumbo afectan clases a cientos de niños

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le Puede Interesar: Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos su captura", apuntó el alto oficial.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Temas relacionados

Armada Nacional

ARC La Guajira: el nuevo buque de la Armada Nacional que navega el Caribe bajo el mando de mujeres

La FM conoció las historias de las comandantes que tienen bajo su responsabilidad una tripulación de 22 marinos.
Capitán de Corbeta Katherine Bolaños Duarte, y la teniente de Navío Daniela Gamboa Posada, primera y segunda comandante del ARC La Guajira.



Secuestran a funcionario del ICBF en Uribia, La Guajira: delincuentes arrollaron a policías durante la huida

Se trata de David Rodríguez Gómez, hermano de la actual secretaria de Asuntos Indígenas del municipio.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.