Capturan tres disidentes de Farc por crimen de candidato en Tibú

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración. Crédito: AFP

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en hechos ocurridos en septiembre cuando el candidato pretendía reunirse con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a La FM que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Le Puede Interesar: Combates de grupos ilegales en el Catatumbo afectan clases a cientos de niños

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le Puede Interesar: Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos su captura", apuntó el alto oficial.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Temas relacionados

Álvaro Uribe

La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



Atacan a Policía del esquema de seguridad del gobernador Juvenal Díaz en Bucaramanga

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado ocurrido en Bucaramanga. El hecho generó un amplio despliegue de seguridad y operativos para dar con los responsables.

Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.