Capturan tres disidentes de Farc por crimen de candidato en Tibú

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración. Crédito: AFP

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en hechos ocurridos en septiembre cuando el candidato pretendía reunirse con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a La FM que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Le Puede Interesar: Combates de grupos ilegales en el Catatumbo afectan clases a cientos de niños

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le Puede Interesar: Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos su captura", apuntó el alto oficial.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Temas relacionados

Transportadores

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.
Gremios transportadores



Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó; hay un militar muerto

El Ejército Nacional confirmó que un militar fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.

Rodrigo Londoño 'Timochenko' ya está en Colombia: compareció ante la JEP tras polémico viaje a España

El último jefe de las antiguas Farc tuvo autorización de la jurisdicción especial para salir del país, pese a estar sentenciado.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.