Capturan tres disidentes de Farc por crimen de candidato en Tibú

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración. Crédito: AFP

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en hechos ocurridos en septiembre cuando el candidato pretendía reunirse con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a La FM que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Le Puede Interesar: Combates de grupos ilegales en el Catatumbo afectan clases a cientos de niños

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le Puede Interesar: Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos su captura", apuntó el alto oficial.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Temas relacionados

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.