Capturan tres disidentes de Farc por crimen de candidato en Tibú

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.
Imagen de ilustración.Disidentes de las Farc.
Imagen de ilustración. Crédito: AFP

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en hechos ocurridos en septiembre cuando el candidato pretendía reunirse con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a La FM que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Le Puede Interesar: Combates de grupos ilegales en el Catatumbo afectan clases a cientos de niños

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le Puede Interesar: Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos su captura", apuntó el alto oficial.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones