Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

Migración Colombia reveló, además, que el 21 de noviembre fueron inadmitidos dos extranjeros, uno de nacionalidad chilena y otro venezolano.
Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia Crédito: Funcionarios de Migración Colombia / Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reveló que desde el pasado 21 de noviembre 61 ciudadanos extranjeros (60 venezolanos y un peruano) han sido expulsados del territorio colombiano tras comprobarse que estarían involucrados en actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional, en medio de las protestas realizadas por la ciudadanía.

"Desde el inicio de las marchas hemos expulsado a 61 extranjeros. Dos que expulsamos el 23 de noviembre, uno de nacionalidad peruana y el otro venezolano y en este momento estamos expulsando a 59 venezolanos que estaban afectando la seguridad y el orden, adelantando actos vandálicos en las marchas y eso no lo podemos permitir", señaló Krüger.

Lea también: Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Las personas expulsadas, fueron llevadas desde Bogotá hasta el aeropuerto de Puerto Inírida, en el departamento de Guainía, en donde abordarán un buque de la Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

Estas personas, adicionalmente "no van a poder ingresar a nuestro territorio en 10 años, y si lo quieren hacer tendrán que pedir una visa a nuestro país, así quieran ingresar en condición de turistas", señaló el director de Migración Colombia.

Krüger, señaló que en los 45 puestos de control migratorio habrá información de estas personas y "si los encontramos en nuestro territorio posterior a la medida, se les va a iniciar un proceso penal por fraude a resolución judicial y serán encarcelados como corresponde, si es el caso".

Le puede interesar: Fiscalía presenta petición formal de orden de captura contra Epa Colombia

Migración Colombia reveló, además, que el 21 de noviembre fueron inadmitidos dos extranjeros, uno de nacionalidad chilena y otro venezolano, "que por información de inteligencia quería afectar la tranquilidad y la seguridad en nuestro país. Esto es una facultad discrecional que tiene cada país en el mundo".

La autoridad Migratoria hizo un llamado a no caer en señalamientos xenófobos por cuenta de "unos pocos vándalos" que han afectado la seguridad de nuestro país. "Acá hay miles de venezolanos que están aportando y quieren tener un futuro", indicó.

Actualmente, hay un caso de un extranjero que interpuso una tutela para no ser expulsado, por lo que la medida ha sido suspendida hasta que se resuelva la acción interpuesta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey