Capturado alias 'Willinton'
Ejército Nacional
9 Sep 2021 12:50 PM

Capturan a sujeto implicado en secuestro y asesinato de subteniente del Ejército

Se trata de alias Willinton, quien tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria y otras.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

En un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares fue capturado Willinton Gómez Daza, alias 'Willinton', vinculado al secuestro y posterior homicidio del subteniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra Castellanos, en noviembre de 2020 en zona rural de San José del Guaviare.  

Este operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Marimba, en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta. 

Alias ‘Willinton’ tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria, Cascadas, Caño Ceiba, Caño Carbón, El Dorado, La Tigra jurisdicción de los Municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta). 

Según el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con esta captura se afecta la estructura de alias 'Gentil Duarte', debido a que alias Willinton era el responsable de acciones terroristas en contra de la fuerza pública, homicidios selectivos, como también del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare.  

Además, estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico en la zona y la consecución de material de guerra, explosivo y logística; asimismo, era quien transportaba a las víctimas de extorsión a las zonas de injerencia de los cabecillas de las disidencias de las Farc. 

“Su captura afecta considerablemente a la comisión de finanzas, cuyo principal cabecilla es alias 'Vallenato', sumándose ésta a otras importantes aprehensiones, tales como la de Merardo Suárez Gaitán, alias 'Merardo'; Andrés González, alias 'Cachirre' y Jeison Aya, alias 'Jeison'”, indicó el general Flórez.

La fuerza pública continua con la ofensiva de desarticular todos los grupos que amenazan y vulneran a población civil.  

Fuente
Sistema Integrado de Información