Capturan a sujeto implicado en secuestro y asesinato de subteniente del Ejército

Se trata de alias Willinton, quien tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria y otras.
Capturado alias 'Willinton'
Crédito: Ejército Nacional

En un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares fue capturado Willinton Gómez Daza, alias 'Willinton', vinculado al secuestro y posterior homicidio del subteniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra Castellanos, en noviembre de 2020 en zona rural de San José del Guaviare.

Este operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Marimba, en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.

Alias ‘Willinton’ tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria, Cascadas, Caño Ceiba, Caño Carbón, El Dorado, La Tigra jurisdicción de los Municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta).

Según el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con esta captura se afecta la estructura de alias 'Gentil Duarte', debido a que alias Willinton era el responsable de acciones terroristas en contra de la fuerza pública, homicidios selectivos, como también del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare.

Además, estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico en la zona y la consecución de material de guerra, explosivo y logística; asimismo, era quien transportaba a las víctimas de extorsión a las zonas de injerencia de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

“Su captura afecta considerablemente a la comisión de finanzas, cuyo principal cabecilla es alias 'Vallenato', sumándose ésta a otras importantes aprehensiones, tales como la de Merardo Suárez Gaitán, alias 'Merardo'; Andrés González, alias 'Cachirre' y Jeison Aya, alias 'Jeison'”, indicó el general Flórez.

La fuerza pública continua con la ofensiva de desarticular todos los grupos que amenazan y vulneran a población civil.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026