Capturan a sujeto implicado en secuestro y asesinato de subteniente del Ejército

Se trata de alias Willinton, quien tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria y otras.
Capturado alias 'Willinton'
Crédito: Ejército Nacional

En un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares fue capturado Willinton Gómez Daza, alias 'Willinton', vinculado al secuestro y posterior homicidio del subteniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra Castellanos, en noviembre de 2020 en zona rural de San José del Guaviare.

Este operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Marimba, en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.

Alias ‘Willinton’ tenía influencia criminal en las veredas Palomas, Pororio, la Victoria, Cascadas, Caño Ceiba, Caño Carbón, El Dorado, La Tigra jurisdicción de los Municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta).

Según el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con esta captura se afecta la estructura de alias 'Gentil Duarte', debido a que alias Willinton era el responsable de acciones terroristas en contra de la fuerza pública, homicidios selectivos, como también del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de Puerto Concordia, Puerto Rico, Vista Hermosa (Meta) y San José del Guaviare.

Además, estaba encargado de coordinar actividades de narcotráfico en la zona y la consecución de material de guerra, explosivo y logística; asimismo, era quien transportaba a las víctimas de extorsión a las zonas de injerencia de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

“Su captura afecta considerablemente a la comisión de finanzas, cuyo principal cabecilla es alias 'Vallenato', sumándose ésta a otras importantes aprehensiones, tales como la de Merardo Suárez Gaitán, alias 'Merardo'; Andrés González, alias 'Cachirre' y Jeison Aya, alias 'Jeison'”, indicó el general Flórez.

La fuerza pública continua con la ofensiva de desarticular todos los grupos que amenazan y vulneran a población civil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda