Capturada la Patrona
Esta mujer era una de las lideres de finanzas del ELN
Prensa Ejército Nacional
29 Abr 2020 03:24 PM

Capturan a presuntos integrantes de grupos armados en Arauca y Nariño

Estos operativos se han realizado, tras el incremento a las medidas de seguridad en diferentes puntos de la geografía colombiana.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades reportaron las capturas de dos presuntos integrantes de grupos armados organizados en Arauca y Nariño, realizadas en operaciones realizadas por las Fuerzas Militares, en alianza con la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

En una operación de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias La Patrona, presunta cabecilla de finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

‘La Patrona’, capturada en Puerto Nidia, en Fortul, Arauca, es señalada de servir como testaferra al GAO ELN y de adquirir y distribuir el material bélico y de intendencia para esa organización criminal.

Leer también: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que en otra operación, llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Blin Blin en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

“Este hombre es señalado de ser el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30, encargado de las redes de apoyo de esta organización en ese municipio y en La Tola y de las extorsiones en la región”, indicó el Ministro.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Defensa, agregó que según las investigaciones, alias Blin Blin había sido encargado por el jefe de la estructura 30, alias Don Putas, del traslado de cargamentos de cocaína en la zona.

También puede leer: Gobierno reconoce que médicos no quieren atender coronavirus en el Amazonas

“Se trata de dos capturas muy importantes para las poblaciones de Nariño y Arauca, por lo que agradezco a nuestra Fuerza Pública su trabajo contra la criminalidad”, dijo el ministro Holmes Trujillo.

En su intervención, el Ministro también destacó que estos operativos hacen parte del incremento de medidas de seguridad que se han incrementado en todo el territorio nacional.

Medidas implementadas tras los hechos de violencia que se han presentado en diferentes lugares de la geografía colombiana.