Breadcrumb node

Capturan a los responsables del atentado contra la Contralora de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, confirmó las capturas en su cuenta de Twitter.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 28, 2021 - 19:47
Esposas
Archivo

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó este martes  la captura de dos hombres quienes presuntamente participaron en el atentado contra María Fernanda  Ayala, Contraloría Distrital, ocurrido el 2 de septiembre y en el cual la funcionaria y su conductor resultaron ilesos.

“Capturados los presuntos criminales que atentaron contra nuestra Contralora, ahora la investigación debe orientarse al autor intelectual y las motivaciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Sur de Bolívar: Denuncian la desaparición del hijo de un líder minero

Las autoridades de la ciudad Cali habían ofrecido una recompensa de hasta 200 millones por información de los responsables del caso que se registró en el sector de Centenario, cuando la Contralora se movilizaba en un vehículo y fue sorprendida por hombres armados.

Luego del atentado, el conductor y la funcionaria se movilizaron hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), en donde le informaron al Alcalde y demás autoridades sobre lo ocurrido.   En el parqueadero de la Alcaldía evidenciaron los orificios de las balas que quedaron en el vehículo.

Lea también:Helicóptero se accidenta durante aterrizaje en Pereira, pero no se reportan heridos

Ente tanto, se espera que la Policía Nacional  y Fiscalía General de la Nación den más detalles sobre la investigación y donde se realizaron las capturas de los dos hombres, que pudieron ser efectivas por el seguimiento a la cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos. 

También los investigadores deberán de  esclarecer si el móvil del ataque armado tiene algún tipo de relación con la labor que realiza la Contralora en la capital vallecaucana, quien aseguró no haber recibido amenazas en contra de su vida.

Por este caso, a la Contralora le fue dispuesto un grupo especial de protección de la Policía para evitar casos similares.

Fuente:
Sistema Integrado de Información