02A12FF3-e1502887817541.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Dic 2017 03:07 AM

Capturan a dos desmovilizados de las Farc por extorsionar a un finquero en Antioquia

Los exintegrantes del grupo guerrillero exigían 15 millones de pesos.
La
Fm

Un Juzgado envió a prisión a dos desmovilizados del frente 34 de las Farc, capturados por el presunto cobro de una extorsión de 15 millones de pesos al dueño de una finca en el municipio de Urrao, suroeste antioqueño.

Los exguerrilleros Neemias Córdoba Quejada, alias 'Gama' y Junior Stevenson Perea Escobar, alias 'Junior', fueron capturados cuando al parecer extorsionaban telefónicamente al finquero, haciéndose pasar por integrantes del ELN para cobrar la alta suma de dinero.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo que los exguerrilleros detenidos también estarían implicados en la quema de un vehículo en la vía Betulia- Urrao, el pasado 17 de noviembre, cuando los propietarios se negaron a pagar una extorsión de más de 30 millones de pesos.

Los dos capturados salieron hace pocos meses de la zona de normalización Vidrí, en Vigía del Fuerte, uno de los cinco municipios antioqueños que sirvieron para concentrar a cerca de 1.142 guerrilleros de las Farc para el tránsito a la vida civil.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que este hecho comprueba la falta de control que se tiene sobre los desmovilizados, principalmente por no entregarle la lista de identidades a los gobiernos regionales. El mandatario pidió evitar que los exguerrilleros conformen nuevos grupos armados, aprovechando el proceso de paz.