Capturas integrantes Clan de Golfo
Capturas integrantes Clan de Golfo
Ejército Nacional.
20 Mayo 2021 08:07 PM

Capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo

Entre los capturados se encuentra alias 'Antonio', presunto cabecilla de la subestructura 'Héroes del Caribe'.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura 'Héroes del Caribe', pertenecientes al Clan del Golfo. 

Este operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Gambote y en el municipio de Arjona en el departamento de Bolívar. A estas personas se les incautó material de guerra, comunicaciones y dos motocicletas. 

Los sujetos fueron capturados por tropas del Gaula Bolívar, del Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No. 1 y por efectivos de la Sijín de la Policía Nacional, quienes de manera simultánea llegaron a diferentes sectores del casco urbano del municipio y del corregimiento para dar con la ubicación de estos hombres. 

Le puede interesar: ¿Cuándo y de cuánto es giro Ingreso Solidario en mayo?

En el allanamiento fueron incautados cuatro revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 22, un proveedor para pistola, 26 cartuchos de diferente calibre, cinco celulares y dos motocicletas en las que al parecer estos sujetos adelantaban actividades ilícitas como extorsión y homicidios selectivos. Estas diligencias de allanamiento, fueron ordenadas por la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla.

Entre los capturados se encuentra alias 'Antonio', un hombre de 33 años señalado de ser presunto cabecilla de la estructura.  También fueron capturados alias 'Saúl' de 47 años, alias 'El Perro' de 35 años y un hombre de 38 años, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación para su respectivo proceso de judicialización. 

Con estas capturas se logró afectar de manera significa a esta subestructura, que intimidaban y extorsionaba desde hace varios meses, a cientos de comerciantes del Caribe colombiano.  

Lea también: Indígenas de Pueblo Rico tuvieron que abandonar sus resguardos, por amenazas

Según las autoridades, estos operativos se mantendrán en la zona de manera indefinida, para garantizar la seguridad de todos los habitantes. Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas capturas a los integrantes de esta organización, que delinque en esta zona del país.