Capturan a cabecilla del ELN en Norte de Santander

El integrante del Frente Juan Fernando Porras del ELN es señalado de homicidios y acciones terroristas.
Cabecilla del Eln en Norte de Santander
Cabecilla del Eln en Norte de Santander Crédito: Foto de Archivo de la Policía Nacional

En el corregimiento de las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, fue capturado Fredy Soto Díaz, conocido con el alias de ‘Pateperro’, cabecilla de las milicias del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

El coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "después de varios meses de trabajos de inteligencia, logramos junto con el Ejército la captura de este sujeto, responsable de diversos delitos de terrorismo ejecutados en varios municipios del Catatumbo".

Le puede interesar: Policía marca las motocicletas para prevenir el hurto en el Atlántico

Así mismo dijo que la SIJIN, a través de actividades de registro, control y consulta de antecedentes realizaron el procedimiento de judicialización en el establecimiento público ‘El tropezón’, allí se encontraba el capturado junto con un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes.

Alias 'Pateperro' presentaba una orden de captura con fecha del 17 de junio del año en curso por el delito de homicidio agravado, emanada por el Juzgado municipal de González - Cesar, de acuerdo a los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre del 2018, cuando ocurrió la muerte de Deimer Sánchez Restrepo, de 25 años de edad.

Dicen las autoridades que llama la atención que esta persona fue capturada en el mismo local, en donde se venían realizando investigaciones desde hace varios meses.

Fredy Soto Díaz, de 29 años de edad y natural de Sardinata, pertenecía desde hace aproximadamente 10 años al ELN, señalado de ser el responsable de varios homicidios, acciones terroristas y desplazamiento forzado en la zona del Catatumbo.

Lea también: Disidentes de Farc se fugaron cuando eran trasladados por la Policía

El comandante de la Policía de Norte de Santander dijo que "durante la pandemia se ha logrado la captura de aproximadamente 13 integrantes del Eln, los Pelusos y Disidentes de las Farc, señalados de cometer distintos delitos en la zona del Catatumbo, como extorsión, secuestro, homicidios y narcotráfico".


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.