Alias La Mula de las disidencias
Capturan a sicario de las disidencias en Cali
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
24 Ago 2021 02:16 PM

Capturan a alias 'La mula', sicario de las disidencias de las Farc

El presunto delincuente también sería el autor de secuestros y desplazamientos.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La Policía Metropolitana de Cali capturó a alias 'La mula', quien haría parte de las disidencias 'Jaime Martínez' y su comisión que delinque en Jamundí, Valle del Cauca, donde cumpliría roles de sicario, colaborador y 'campanero' para evitar la acción de las autoridades.

"Tiene una orden de captura y se realiza mediante la información de fuentes humanas donde nos dan a conocer la ubicación de esta persona", indicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Cuatro muertos y siete atrapados tras explosión en mina de Boyacá

Según las autoridades, alias 'La mula' era buscado por concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, contaba con medida de detención domiciliaria y deberá responder por la muerte violenta de una persona en diciembre de 2020 en hechos acaecidos en el corregimiento Villacolombia, presuntamente por infundir pánico y ejercer control territorial.
 
En ese mismo corregimiento, las autoridades investigan el presunto secuestro de Alexander Domínguez Álvarez, funcionario de Vallecaucana de Aguas. El caso que es indagado por el Gaula bajo la dirección de la Fiscalía.
 
La Policía Metropolitana de Cali también en su ofensiva contra el homicidio capturó a alias ‘Jhon', presunto integrante del grupo delincuencial organizado 'La Alianza', con injerencia en el departamento del Valle del Cauca y vinculado directamente a la ejecución de homicidios, así como a la comercialización de drogas sintéticas y clorhidrato de cocaína.
 

Presuntamente también sería responsable de coordinar la comisión de homicidios y de realizar cobros de deudas producto del narcotráfico.

Le puede interesar: Hombres armados se llevaron vehículo con un menor de edad a bordo, en Valle

Finalmente, las autoridades desarticularon la estructura delincuencial 'Los de la 10', para la cual fueron necesarias diez diligencias de allanamiento a viviendas ubicadas en el barrio Bellavista en Yumbo, Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información