Guerrilleros del ELN presentes en la frontera con Venezuela
Guerrilleros del ELN.
Foto de archivo de Colprensa
19 Sep 2019 07:50 PM

Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

Al parecer, el combatiente era jefe de la estructura criminal conocida como ‘Héroes de Anorí’.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que luego de una operación que realizó la Fuerza Pública, fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza alias El Perro, señalado por las autoridades como uno de los jefes de la guerrilla del ELN, de la estructura criminal conocida como ‘Héroes de Anorí’.

El jefe de Estado, en la inauguración de Expo Agrofuturo 2019 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, afirmó que la política de su Gobierno es atacar sin descanso a las organizaciones armadas al margen de la ley que quieran amenazar a la comunidad.

Vea también: ELN y bacrim se disputan territorios entre Risaralda y Chocó

“Hace unos meses un grupo armado del ELN en Antioquia atentó en contra de algunos integrantes de la Policía Nacional y además pretendía sembrar zozobra en la región, esos vandidos utilizaban el nombre de ‘Héroes de Anorí’ de la guerrilla del ELN, en el día de hoy en una labor impecable fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza alias ‘El Perro’ uno de los jefes de esa estructura criminal”, sostuvo Duque.

Y añadió “vamos seguir enfrentando al ELN con toda determinación, porque nuestra política del que la hace la paga está más viva que nunca, Colombia se hace respetar, y las Fuerzas Militares están en el territorio para garantizar la seguridad del país”.

Hace varias semanas, tropas del Ejército dieron de baja a alias Guacharaco, cabecilla del ELN investigado por el crimen de líderes sociales en el Bajo Cauca Antioqueño.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló en su momento que en zona rural de la vereda Doradas Bajas del municipio de Tarazá, Antioquia, se presentó un combate con guerrilleros del ELN muriendo alias 'Guacharaco', cabecilla de la compañía Héroes del Tarazá.

Durante el enfrentamiento también perdió la vida otro integrante del Frente Darío Ramírez Castro del ELN. Además se logró la incautación de material de guerra, entre armas largas, armas cortas, abundante munición, material de intendencia y comunicaciones.

El ministro Botero señaló que dicho subversivo tenía más de 20 años dentro de las filas del ELN, dirigiendo acciones terroristas en contra de la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública.

Fuente
Sistema Integrado de Información