Capturan a dos conductores que estarían tras la desaparición de una familia colombiana en México

La captura de los sospechosos se llevó a cabo en el municipio de Sabinas Hidalgo mientras el vehículo de los conductores estaba estacionado.
.Apareció la familia atlanticense reportada como desaparecida en México
Capturaron a dos conductores que estarían tras desaparición de familia colombiana en México Crédito: Cortesía, familiares de la pareja.

Fueron capturados dos conductores de una empresa de autobuses en el estado de Nuevo León, México, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de la familia colombiana en el país centroamericano, la familia fue retenida por varios días, y los captores exigían dinero a cambio de su liberación.

Los capturados fueron identificados como Fulgencio de 45 años e Irving de 34 años de edad, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en México, para esclarecer su participación en los hechos de desaparición de la familia oriunda de Galapa, Atlántico, conformada por Ailín Vanessa Pautt, Edwin Núñez y el hijo de 18 meses de la pareja.

Le puede interesar: Grupos armados atacaron estación de Policía en el Cauca: hubo reacción de las autoridades

El operativo que resultó en la captura de los sospechosos se llevó a cabo en el municipio de Sabinas Hidalgo, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, luego de recibir un aviso sobre extranjeros secuestrados. El vehículo en el que viajaban los conductores fue encontrado estacionado frente a un comercio, lo que llevó a la detención de los hombres.

Según el reporte de las autoridades, Ailín Pautt, su esposo Edwin Núñez y su hijo de un año y medio fueron interceptados en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por hombres armados, quienes obligaron a los conductores a retener a la familia y evitar que llegaran a su destino.

¿Qué se sabe de la familia atlanticense desaparecida en México?

Jeimy Racedo, quien es prima de Ailín Pautt, aseguró a RCN Radio que, la familia en Galapa, Atlántico, sólo tuvo una corta llamada de 30 segundos, donde Ailín le comentó a su mamá que estaban en un albergue, ubicado en Ciudad de México.

Racedo en diálogo con La FM, dijo, "ella hizo una llamada de 30 segundos manifestándole a la mamá (...) mamá estoy bien en un albergue, cuando me dejen, me vuelvo a comunicar contigo, pero estamos bien (...) fue lo único que que dijo, esa llamada fue antes de anoche como a las 7:30 de la noche que llamó, pero no hemos sabido más nada".

"Todavía estamos como con la incertidumbre, sabemos que sí aparecieron por el comunicado del cónsul, pero hasta el momento nosotros no tenemos como esa veracidad de verlos a los tres, para decir sí, sí los vimos y están bien", añadió.

Vea también: Policía dio detalles sobre el exmilitar estadounidense que fue encontrado sin vida en Pereira

"No hemos sabido más nada de ellos después de una llamada de 30 segundos del viernes por la noche, cuando Ailín llamó a mi tía", aseguró Jeimy Racedo, prima de mujer desaparecida en México.

Racedo añadió que, "llamaron a mi prima Mili, a decirle que tenían a Ailín y a dos personas más, y que por Ailín le estaban solicitando 9.500 pesos mexicanos. Mili les dijo que no tenía esa plata, sin saber cuánto era, empezó a llorar y le dijeron, nos volveremos a comunicar".

La familia, originaria de Galapa, Atlántico, se encontraba en México desde el 4 de octubre y desapareció durante un trayecto entre Cancún y Ciudad de México.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.