Policía dio detalles sobre el exmilitar estadounidense que fue encontrado sin vida en Pereira

El exmilitar, identificado como James Hugh Faller, fue hallado sin vida en un apartamento del sector de Pinares, en Pereira.
Barrio Pinares, en Pereira
El cuerpo del exmilitar estadounidense fue encontrado en el barrio Pinares, en Pereira Crédito: Alcaldía de Pereira

Residentes en el sector de Pinares en Pereira, dieron aviso a las autoridades sobre un fuerte olor que emanaba uno de los apartamentos, al llegar al lugar e ingresar a una habitación, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición, el cuerpo del exmilitar estadunidense James Hugh Faller, quien al parecer padecía de estrés postraumático de acuerdo a registros médicos encontrados en su habitación.

Le puede interesar: Grupos armados atacaron estación de Policía en el Cauca: hubo reacción de las autoridades

Indican vecinos que el ciudadano extranjero era una persona muy reservada, misteriosa y no se relacionaba con nadie en el lugar.

Frente a este hecho indicó el coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, que el ciudadano estadounidense residía en la capital de Risaralda desde hace cinco años aproximadamente.

“Aproximadamente a las 7.30 de la noche, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre al interior de un apartamento ubicado en la carrera 17 con calle octava en la ciudad de Pereira, el cuerpo fue hallado en el piso de su habitación sin signos vitales y hasta el momento sin señales de haber sido violentado; según investigaciones preliminares, el fallecido es un ciudadano extranjero que residía en el lugar desde hace algún tiempo, al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Judicial Sijin de la Policía Metropolitana, quienes realizaron la inspección técnica correspondiente al cadáver”, indicó el coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Vea también: Incendio en el Parque Natural Los Nevados afecta más de 35 hectáreas

En el lugar uniformados de la Policía encontraron basura, objetos acumulados y alimentos en descomposición, así como un canino que no se separó en ningún momento del cadáver de esta persona, hasta hoy las autoridades no han podido establecer contacto con ningún familiar del exmilitar.


Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 9 al 13 de diciembre

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga y su área volvió el 1 de octubre de 2025 con nueva rotación, horarios de restricción y listado de vehículos exentos.
Tránsito Bucaramanga



Plan Retorno: lo que deben saber quienes vuelven a Bogotá este lunes festivo

Habrá alto flujo vehicular hacia Bogotá: rigen horarios especiales de ingreso, control vial y cambios temporales en varios corredores.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.