Capturado Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, por corrupción

La Fiscalía señaló que la captura se produjo por corrupción en contratos de alimentación escolar.
ALCALDE1.jpg
Captura de video de la Fiscalía

Durante operativos desarrollados por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete funcionarios de La Guajira, incluido el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por corrupción.

Según las primeras informaciones, los funcionarios, entre los que está también la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, habrían sido detenidos por cuenta de irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Los investigadores del caso revelaron que estas capturas están relacionadas con un millonarios contratos de alimentación escolar que en su momento se suscribieron con la Asociación Social del Caribe (Asocar), una entidad sin ánimo de lucro que tiene sede de la ciudad de Riohacha.

El contrato en cuestión sería para darles almuerzos a 16.630 estudiantes de la jornada regular y a otros 6.893 alumnos de la jornada única, durante 10 meses.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregará los detalles en torno a este operativo y los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar las detenciones, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

La Fiscalía investiga en este caso la comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Video del momento de la captura:

El documento de la Fiscalía sobre el caso:


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde