pasajera-colprensa.jpg
2 Ene 2018 03:10 AM

Capturada turista en Cartagena con media libra de cocaína oculta en su sostén

La mujer, de nacionalidad brasileña, pretendía viajar a Zurich, en Suiza, cuando fue descubierta.
La
Fm

Mediante labores de vigilancia y seguimiento por parte de los perfiladores adscritos a la Policía Antinarcóticos desplegadas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, autoridades dieron captura a una mujer en poder de media libra de cocaína, con destino Europa, oculta en sus prendas íntimas.

La mujer, identificada como Luciana Da Costa Estefani, abordaba un vuelo con destino Zúrich (Suiza), transportando más de media libra de cocaína oculta en su sostén, cuando fue abordada por miembros de la Policía Antinarcóticos para realizar algunas preguntas de rutina.

Las respuestas de la mujer y señales de nerviosismo despertaron sospecha entre los funcionarios policiales, quienes la trasladaron a una sala para una inspección más rigurosa. Ante las reiteradas solicitudes de la pasajera por la pérdida del vuelo a Europa, y su estado de ansiedad, se realizó a la extranjera el procedimiento de Body Scan, determinando que la pasajera llevaba alrededor de sus senos 320 gramos de cocaína, ocultas en sus prendas íntimas.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ante el incremento en el movimiento de pasajeros nacionales y extranjeros a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena en esta temporada del nuevo Año, la Policía Nacional, con sus unidades de Antinarcóticos, incrementa los controles para la captura de traficantes y la incautación de estupefacientes.