juancito.jpg
Alias Juancito tras entregarse / Foto de @FicoGutierrez
1 Mayo 2018 03:13 PM

Captura de alias Juancito: El júbilo de Federico Gutiérrez y Medellín

Juan Manuel Piedrahita tenía azotada la Comuna 13 con la organización criminal Betania.

Nuestra gente quiere vivir en paz”. Así celebró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la captura de Juan Manuel Piedrahita, conocido con el alias de ‘Juancito’, quien lideraba la organización criminal Betania en la Comuna 13.

El mandatario dijo que la ciudad seguirá avanzando en una estrategia integral en seguridad contra estos grupos delincuenciales que amedrentan a los ciudadanos.

(Lea: Federico Gutiérrez: alias Juancito no aguantó la presión y se entregó)

 

Fuerza contra los criminales y toda la inversión social para nuestras comunidades. Ambas con la misma intensidad. Todo por la confianza ciudadana”, señaló.

La Fiscalía General de la Nación señaló que hay una serie de organizaciones que estaría tomando represalias por la captura de sus líderes, incluido un hombre que es conocido con el alias ‘Carlos Pesebre’, quien seguiría operando un grupo delincuencial desde la cárcel.

También la Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo que existe en la Comuna 13, debido al “incremento de los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano”, que estima en unas 1.000 familias. De igual forma, denunció el uso de menores y adolescentes en “el tráfico entre los combos”.

La captura

 

La entrega de alias ‘Juancito’, responsable de la violencia en la Comuna 13 de la capital antioqueña, se registró al medio día de este martes.

Su detención se produjo luego de que el anterior fin de semana cientos de militares ingresaran a la Comuna 13, en medio de la ola de violencia que desataron las pandillas implicadas en el tráfico de droga al menudeo.

Federico Gutiérrez solicitó el apoyo de los soldados para patrullar la Comuna 13, antaño una de las zonas más castigadas por la lucha territorial que libraron guerrilleros y paramilitares y escenario de una controvertida intervención militar en 2002.