macho juvenil de la especie Mirounga leonina
Parques Nacionales Naturales de Colombia
9 Oct 2022 07:13 PM

Captan a una especie marina poco usual nadando en aguas de Colombia

Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer un video donde se aprecia al gigante animal marino.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la Ensenada de Utría ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó. Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semiocultas entre la bruma. Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas.

Le puede interesar: Se habilitó paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura tras derrumbe

La Ensenada es un paisaje cambiante que crece y decrece según la marea, mientras que los sinuosos esteros entre el manglar alcanzan mutaciones aún más dramáticas con sus cambios; durante marea baja se mueven algunas criaturas terrestres entre las raíces de los mangles, pero cuando la marea sube, éstas se desplazan para dar lugar a la fauna subacuática que llega con el agua del mar.

Precisamente este fin de semana se viralizó un video que evidencia por qué este lugar es tan mágico, dado que fue grabada una especia que es muy poco común ver en el pacífico, por lo que ha asombrado a turistas y expertos.

Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer el video del popularmente llamado 'Elefante Marino', que impresiona por su tamaño y largo recorrido que ha realizado para estar en aguas colombianas.

Vea también: Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archiplélago de San Andrés

"¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie", escribieron desde Parques Nacionales Naturales.

Según los expertos, es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, "por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente".

A continuación el video de Parques Nacionales Naturales de Colombia:

Fuente
Sistema Integrado Digital