Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archiplélago de San Andrés

Se espera que en las próximas horas salgan más de 6.000 pasajeros desde San Andrés.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

En las últimas horas se anunció que luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación, la Aeronáutica Civil informó que desde el mediodía de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.

Le puede interesar: Huracán Julia: Gustavo Petro viajó a San Andrés para verificar daños ocasionados

Las autoridades aéreas en el país entregaron un balance sobre las cancelaciones que se reportaron durante los días de cierre de operaciones como consecuencia del paso del huracán ‘Julia’ que tomó más fuerza durante la tarde y noche de este domingo, en total fueron 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre y que fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados.

Por su parte los operadores aéreos como Viva, Avianca, Wingo, Ultra y Latam, entre otros que prestan sus servicios a la isla, implementaron diferentes mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados, dependiendo de las disponibilidades que tienen las compañías.

Vea también: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Asimismo se estima que entre este domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos que ya fueron programados, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil ha hecho una especial recomendación a los usuarios, para que estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos