Capitanejo y cuatro veredas, en alerta por la creciente del río Chicamocha

Más de mil damnificados se han dado por lluvias en el departamento de Santander.
inundacionesfm.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia)

A causa del fuerte invierno que se presenta en el departamento, la creciente del rió Chicamocha aumentó colocando en alerta a las autoridades y familias que viven junto a la rivera del río Capitanejo.

Cabe resaltar que este es el municipio más afectado, al igual que las veredas Casa Blanca, Montesillo, La Vega y La Playa.

El alcalde de este municipio, Jhonny Pinzón Higuera, manifestó que la Gobernación de Santander ha asistido al lugar para poder verificar los daños causados por las lluvias y para plantear un plan de contingencia y evitar emergencia en las familias que viven cerca de estos ríos.

A pesar de que hace varios meses se adelantan trabajos en la construcción de diques, la fuerza del río amenaza con llevarse las paredes que sostienen el casco urbano de Capitanejo.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.