‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

En redes usuarios bromean con lo que sería el supuesto estilo de vida del “guerrero misterioso” de las protestas en Colombia.
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes Crédito: Inaldo Pérez

Las protestas en Colombia han sido marcadas por diferentes situaciones entre las que se encuentran lamentables hechos de violencia y vandalismo; sin embargo, no dejan de conocerse las llamadas ‘colombianadas’ en medio de las manifestaciones.

Una de esas es una tendencia que se posicionó recientemente en Twitter en la que se habla de un personaje en especial, el #CapitánColombia.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

Pues se trata de un joven que hace haría parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país hace más de tres semanas y quien se ha vuelto “famoso” por su físico.

Una fotografía en esta red social bastó para captar la atención de cientos de usuarios que inmediatamente comenzaron a mencionarlo, a bromear con su musculatura y finalmente terminar apodándolo como ‘Capitán Colombia’ en alusión al reconocido personaje de Marvel, ‘Capitán América’.

De este misterioso personaje poco se conoce, sólo una publicación indicaría que vive en Popayán y que, al parecer, hace parte de la primera línea de las manifestaciones en esta ciudad.

Lea además: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Aunque es viral, son pocas las fotografías que hay de él, por lo que, hasta el momento, se desconoce si participa activamente de las marchas o si está relacionado con alteraciones al orden público.

En las fotos, que se han viralizado, aparece el hombre dejando al descubierto su musculatura, con camisetas esqueleto con personajes como ‘Gokú’, cubriendo su rostro con gafas gruesas y casco, además de portar un gran ‘escudo’ pintado con los colores de la bandera de Colombia y una calcomanía que dice “Mi familia me espera”.

Su apariencia fue suficiente para que, además, cientos de usuarios bromearan con comentarios como: “Este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”. “Se lava los dientes con el chorro de la tanqueta”, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López responde a tuitera que sugirió que alcaldesa debería "comer gas"


terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali