‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

En redes usuarios bromean con lo que sería el supuesto estilo de vida del “guerrero misterioso” de las protestas en Colombia.
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes Crédito: Inaldo Pérez

Las protestas en Colombia han sido marcadas por diferentes situaciones entre las que se encuentran lamentables hechos de violencia y vandalismo; sin embargo, no dejan de conocerse las llamadas ‘colombianadas’ en medio de las manifestaciones.

Una de esas es una tendencia que se posicionó recientemente en Twitter en la que se habla de un personaje en especial, el #CapitánColombia.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

Pues se trata de un joven que hace haría parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país hace más de tres semanas y quien se ha vuelto “famoso” por su físico.

Una fotografía en esta red social bastó para captar la atención de cientos de usuarios que inmediatamente comenzaron a mencionarlo, a bromear con su musculatura y finalmente terminar apodándolo como ‘Capitán Colombia’ en alusión al reconocido personaje de Marvel, ‘Capitán América’.

De este misterioso personaje poco se conoce, sólo una publicación indicaría que vive en Popayán y que, al parecer, hace parte de la primera línea de las manifestaciones en esta ciudad.

Lea además: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Aunque es viral, son pocas las fotografías que hay de él, por lo que, hasta el momento, se desconoce si participa activamente de las marchas o si está relacionado con alteraciones al orden público.

En las fotos, que se han viralizado, aparece el hombre dejando al descubierto su musculatura, con camisetas esqueleto con personajes como ‘Gokú’, cubriendo su rostro con gafas gruesas y casco, además de portar un gran ‘escudo’ pintado con los colores de la bandera de Colombia y una calcomanía que dice “Mi familia me espera”.

Su apariencia fue suficiente para que, además, cientos de usuarios bromearan con comentarios como: “Este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”. “Se lava los dientes con el chorro de la tanqueta”, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López responde a tuitera que sugirió que alcaldesa debería "comer gas"


Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.