‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

En redes usuarios bromean con lo que sería el supuesto estilo de vida del “guerrero misterioso” de las protestas en Colombia.
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes Crédito: Inaldo Pérez

Las protestas en Colombia han sido marcadas por diferentes situaciones entre las que se encuentran lamentables hechos de violencia y vandalismo; sin embargo, no dejan de conocerse las llamadas ‘colombianadas’ en medio de las manifestaciones.

Una de esas es una tendencia que se posicionó recientemente en Twitter en la que se habla de un personaje en especial, el #CapitánColombia.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

Pues se trata de un joven que hace haría parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país hace más de tres semanas y quien se ha vuelto “famoso” por su físico.

Una fotografía en esta red social bastó para captar la atención de cientos de usuarios que inmediatamente comenzaron a mencionarlo, a bromear con su musculatura y finalmente terminar apodándolo como ‘Capitán Colombia’ en alusión al reconocido personaje de Marvel, ‘Capitán América’.

De este misterioso personaje poco se conoce, sólo una publicación indicaría que vive en Popayán y que, al parecer, hace parte de la primera línea de las manifestaciones en esta ciudad.

Lea además: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Aunque es viral, son pocas las fotografías que hay de él, por lo que, hasta el momento, se desconoce si participa activamente de las marchas o si está relacionado con alteraciones al orden público.

En las fotos, que se han viralizado, aparece el hombre dejando al descubierto su musculatura, con camisetas esqueleto con personajes como ‘Gokú’, cubriendo su rostro con gafas gruesas y casco, además de portar un gran ‘escudo’ pintado con los colores de la bandera de Colombia y una calcomanía que dice “Mi familia me espera”.

Su apariencia fue suficiente para que, además, cientos de usuarios bromearan con comentarios como: “Este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”. “Se lava los dientes con el chorro de la tanqueta”, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López responde a tuitera que sugirió que alcaldesa debería "comer gas"


Salud

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.
Intervención a hospital de San Andrés



Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.