‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

En redes usuarios bromean con lo que sería el supuesto estilo de vida del “guerrero misterioso” de las protestas en Colombia.
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes
Paro nacional Colombia 15 de mayo / Manifestación en Los Héroes Crédito: Inaldo Pérez

Las protestas en Colombia han sido marcadas por diferentes situaciones entre las que se encuentran lamentables hechos de violencia y vandalismo; sin embargo, no dejan de conocerse las llamadas ‘colombianadas’ en medio de las manifestaciones.

Una de esas es una tendencia que se posicionó recientemente en Twitter en la que se habla de un personaje en especial, el #CapitánColombia.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

Pues se trata de un joven que hace haría parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país hace más de tres semanas y quien se ha vuelto “famoso” por su físico.

Una fotografía en esta red social bastó para captar la atención de cientos de usuarios que inmediatamente comenzaron a mencionarlo, a bromear con su musculatura y finalmente terminar apodándolo como ‘Capitán Colombia’ en alusión al reconocido personaje de Marvel, ‘Capitán América’.

De este misterioso personaje poco se conoce, sólo una publicación indicaría que vive en Popayán y que, al parecer, hace parte de la primera línea de las manifestaciones en esta ciudad.

Lea además: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Aunque es viral, son pocas las fotografías que hay de él, por lo que, hasta el momento, se desconoce si participa activamente de las marchas o si está relacionado con alteraciones al orden público.

En las fotos, que se han viralizado, aparece el hombre dejando al descubierto su musculatura, con camisetas esqueleto con personajes como ‘Gokú’, cubriendo su rostro con gafas gruesas y casco, además de portar un gran ‘escudo’ pintado con los colores de la bandera de Colombia y una calcomanía que dice “Mi familia me espera”.

Su apariencia fue suficiente para que, además, cientos de usuarios bromearan con comentarios como: “Este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”. “Se lava los dientes con el chorro de la tanqueta”, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López responde a tuitera que sugirió que alcaldesa debería "comer gas"


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.