13 Mar 2016 08:19 AM

Capitán Ányelo Palacios habría sido secuestrado

En diálogo con LA F.m. familiares del oficial confirmaron lo sucedido. El hecho ocurrió a la altura del municipio de Pamplonita, Norte de Santander, en momentos en que Palacios viajaba hacia Florencia.

Según lo manifestado por la hermana y la mamá del capitán Ányelo Palacios, hacia las 9:30 p.m. de este sábado el oficial fue interceptado por cuatro hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido. 

 

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

 

Información preliminar señala que Palacios iba en compañía de su padrastro en un carro, siendo interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos sin placas y que portaban pasamontañas. Posteriormente amenazaron al capitán con armas de fuego, lo bajaron y se lo llevaron.

 

Así mismo, los familiares del Palacios aseguraron que al padrastro le dijeron que lo esperara dos horas que él ya regresaba, pero esto nunca ocurrió.

 

Esta información es analizada por el Gaula de la Policía Nacional para establecer las causas del presunto secuestro y determinar qué acciones se tomarán al respecto. Por el momento las autoridades desconocen que grupo está detrás de este hecho y sus familiares se encuentran a la espera de alguna llamada que permita determinar si hay alguna exigencia económica.
 
La Dirección Nacional de la Policía hará un pronunciamiento oficial en las próximas horas en Bogotá sobre este caso. A Cútuta viajó Fabio López, director del Gaula de la Policía, acompañado del general Ricardo Restrepo.
 
 

Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos

 
Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la 'Comunidad del Anillo' en la Policía Nacional. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguró que Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República lo había violado.
 
"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.
 
La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m. investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.
 
 
El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad. 
 
 

 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital