Cancillería pide más seguridad para sede del Consulado de Venezuela

También rechazó la vandalización de las instalaciones del consulado en Puerto Ordaz.
Consulado de Venezuela abandonado en Bogotá / vandalismo en consulado de Venezuela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Cancillería colombiana aclaró este miércoles que, desde la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, “la seguridad de nuestras instalaciones en Venezuela son prestadas por una empresa privada”.

Así mismo, expresó que, “sobre la vandalización de la instalación del Consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios”.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que han solicitado a la Policía el refuerzo de la vigilancia en ese sitio. Se conoció que el lugar quedó custodiado luego de esos hechos vandálicos.

Lea también: Vandalismo contra Consulado de Venezuela en Bogotá será denunciado ante la ONU

“De igual forma, rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz”, sostuvo sobre el tema la Cancillería.

Cabe recordar que en las últimas horas, el consulado de Venezuela, en el norte de Bogotá, fue vandalizado. Según se apreció en imágenes, está lleno de grafitis, mientras que varias de las rejas que conforman su fachada han sido hurtadas.

Vecinos del sector contaron a RCN Radio que constantemente indigentes y habitantes de calle entran al lugar y sacan las rejas y otras estructuras de metal.

"Eso es diario. Incluso uno llama a la Policía y ya no llegan, esto es como un hijo huérfano", destacó una vecina que además señaló que el lugar está abandonado desde hace varios meses.

Pero, el abandono no solo se nota en los daños que hicieron los vándalos. Las paredes están visiblemente afectadas por la humedad y con grietas que advierten sobre una posible caída.

Le puede interesar: Pfizer anuncia vacuna para octubre, tras entrar su última fase del ensayo clínico

"Esto no tiene control. Lo peor es que en el lugar se puede meter y ocultar cualquier delincuente. Incluso lo pueden usar para el consumo de drogas", sostuvo un vecino de la zona.


Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira