13 Jun 2016 09:39 AM

Cancillería: no se ha identificado a ningún colombiano en masacre de Orlando

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que no se ha podido confirmar que exista una víctima colombiana tras la masacre perpetrada en un club gay en EE.UU.

Desde la Cancillería señalan que desde el momento en el que se supo de la masacre, el Consulado colombiano en Orlando se puso en contacto con las autoridades estadounidenses.

 

Tras diálogos con las autoridades locales y verificar el listado de víctimas, se pudo establecer que, hasta el momento, no hay ningún colombiano dentro de los muertos o heridos tras el ataque en la Florida.

 

Sin embargo, se conoció del caso de la hija de una colombiana que se encuentra fuera de peligro.

 

A continuación, el comunicado de la Cancillería:

 

"Desde el momento en que se conoció la noticia, el Consulado General de Colombia en Orlando entró en contacto con las autoridades.
 
A la fecha, 7:30 am se conoce que resultaron heridas 53 personas y fallecieron 50, de las cuales la Alcaldía de Orlando ha reportado de manera oficial los nombres de 24 víctimas.
 
De acuerdo con las normas de privacidad del estado de la Florida, los nombres de las victimas solo se publicarán con autorización expresa de las familias.
 
El Consulado ha verificado las listas oficiales de heridos y fallecidos nombre por nombre, sin identificar a ningún colombiano hasta el momento. Adicionalmente ha establecido comunicación con los hospitales donde han sido remitidos los heridos sin confirmar hasta el momento alguna victima colombiana.
 
Dentro de los afectados se conoció del caso de la hija de una colombiana que se encuentra fuera de peligro. El Consulado continuará atento a la situación y atenderá cualquier solicitud de asistencia que sea requerida."
Fuente
Sistema Integrado Digital