Yesly-Tatiana-Goez-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Yesly Tatiana Goez - Suministrada a LA FM
12 Ene 2018 01:38 AM

Cancillería inició acompañamiento a familia de la antioqueña desaparecida en Cancún

La madre de Yelsy Tatiana Góez aseguró que la joven fue entregada a un cartel de la mafia.

Tras 25 días de angustia por la desaparición de su hija Yesly Tatiana Goez Guisao en Cancún, México, la señora Aleida María Guisao Gil interpondrá la denuncia formal ante la Fiscalía en Medellín, para que le puedan dar trámite en el país centroamericano y agilizar los procesos de búsqueda.

LEA TAMBIÉN: Madre de antioqueña desaparecida en Cancún: mi hija fue entregada a un cartel de la mafia

La madre de la joven de 25 años explicó que la Cancillería se comunicó con ella en las últimas horas y le explicó que durante la diligencia se le tomarán muestras dactilares para cotejar información del parentesco con la desaparecida, quien según un anónimo podría estar en una fosa común con otros dos colombianos que la acompañaban ese día.

El 21 de diciembre, fue encontrado muerto en una calle de Cancún, Joan Sebastián Espinosa Urrego, novio de Yesly Tatiana, y quien según testigos estaba con ella el día de la desaparición. El cuerpo del Joan Sebastián fue repatriado y sus exequias se realizaron en Medellín.

Aleida María Guisao Gil, ha querido viajar al país azteca para estar al frente de las labores de búsqueda de su hija, pero sus recursos económicos le impiden comprar el tiquete y costear la estadía. Por eso le pide a las autoridades que las investigaciones se hagan lo más pronto posible y den resultados positivos.

Según fuentes de la Fiscalía en el estado de Quintana Roo, tras el hallazgo del cuerpo de Joan Sebastián, las autoridades iniciaron una investigación para establecer los responsables del fallecimiento del hombre de 23 años, pero que hasta el momento no tienen denuncias formales por el caso de Yesli Tatiana.

Según los familiares, el grupo de 4 colombianos habrían sido capturados por la policía de México y entregados a un cartel de la mafia. El compatriota que fue asesinado, al parecer, era prestamista en ese país.