Canciller.jpg
AFP
29 Nov 2016 01:21 PM

Canciller Holguín: acuerdo de paz fue posible gracias al Gobierno de Cuba

La canciller María Ángela Holguín asiste en nombre del Gobierno colombiano al homenaje póstumo a líder cubano Fidel Castro.
La
Fm

A su llegada a Cuba para acompañar el homenaje a póstumo al expresidente Fidel Castro, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, agradeció el apoyo del gobierno cubano para la consolidación de la paz en Colombia.

"El acuerdo de paz realmente ha sido posible gracias al gobierno de Cuba, gracias a ese apoyo que siempre nos dio el presidente Fidel Castro, en donde por fin los colombianos podemos decir que se ha terminado una época de guerra una época de conflicto y un eterno agradecimiento que tenemos para el pueblo de Cubano y al Gobierno de Cuba", aseguró.

Agregó que "El presidente Juan Manuel Santos desafortunadamente no puede estar hoy acá, precisamente estamos hoy y mañana en el Congreso de la República con el proceso de refrendación del nuevo acuerdo de paz logrado con las Farc".

Además, la canciller reiteró su mensaje de condolencias con el pueblo cubano.

"En nombre del Gobierno de Colombia y del presidente Juan Manuel Santos y de todo el pueblo colombiano queremos darle nuestras sentidas condolencias al pueblo de Cuba, al Gobierno, al presidente Raúl Castro por la muerte del presidente Fidel Castro", expresó.