Canciller Claudia Blum
Colprensa
11 Ene 2021 03:36 PM

Canciller Claudia Blum anuncia que tiene coronavirus

Aseguró que se encuentra aislada y en buen estado de salud.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que debido a un caso de coronavirus que se presentó en su familia, inició un aislamiento preventivo. "Me realicé la prueba de covid -19, dando positivo”. aseguró.

Dijo que se encuentra en buen estado de salud: “He estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”.

Cabe recordar que el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló a través de su cuenta de Twitter, la semana pasada, que dio positivo para coronavirus, luego de hacerse la prueba tras presentar síntomas.

Lea también: Evacuaron a pacientes del hospital en Sabaneta por falta de oxígeno

“Por transparencia y respeto con todos aquellos con quienes ya tenía compromisos en estas primeras semanas de enero, quiero contarles que salí positivo para coronavirus”, dijo en su momento.

Además, enfatizó: “Los síntomas son leves y esperamos que sigan así. Cuídense mucho y cuiden a sus familias”.

Le puede interesar: Pacientes que aparentemente estaban ebrios golpearon médico en Medellín

Gómez y Blum se suman a la lista de funcionarios del Gobierno Nacional que han salido positivos, como el caso de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que dio positivo para covid-19 a finales de 2020. También tuvieron coronavirus el director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, entre otros.