C2EP2v5VIAAm3eC.jpg
@CancilleriaCol
13 Ene 2017 10:28 AM

Canciller alemán advirtió que implementación de acuerdos entre Gobierno colombiano y Farc no es fácil

Llegó a Colombia el ministro de relaciones exteriores alemán, Frank Walter-Steinmeier, con el propósito de reafirmar el apoyo de paz con Colombia. En reunión con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el diplomático advirtió que de acuerdo a su experiencia, la implementación de los acuerdos de paz siempre será difícil, porque siempre existe quienes quieren destruir el proceso de paz.
La
Fm

"Vemos lo difícil que es encontrar un equilibrio para el tratamiento penal y por eso tiene que darse una decisión política (...) hay que tener en mente que hay aquellos que quieren destruir el proceso de paz, hay además muchas obligaciones de este acuerdo de paz que hay que implementar todavía”, afirmó el canciller alemán.

El ministro europeo también indicó que lo que se quiere hacer es un apoyo y financiación al proceso, para que sea ejemplo a otros procesos de paz en el mundo. "Hemos entregado 5 millones de euros al fondo de NU y a la Unión Europea 3 millones de euros, para el proceso de paz en Colombia", aseguró.

El canciller Alemán Frank Walter-Steinmeier agregó que ve con cierta admiración lo que se ha logrado en Colombia. "Por eso queremos apoyarlo para que ese difícil proceso de implementación llegue a buen puerto".

"Se comprobó que uno no debe tener miedo en el proceso negociador y si fuera fácil en muchas partes del mundo hacen procesos de paz, esto es de valientes y caracteriza el acuerdo de Colombia", afirmó el diplomático Alemán.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó que la visita del ministro de relaciones exteriores de Alemania es muy importante, porque demuestra que en Colombia se está luchando para lograr tener una reconciliación nacional.