pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
29 Mar 2017 01:24 PM

Campesinos del Catatumbo estarían recibiendo amenazas de 'Urabeños'

"Declaramos objetivo militar a Juan Carlos Quintero, asesor político de las Farc".
La
Fm

Juan Carlos Quintero, vocero de los campesinos del Catatumbo quien defiende los derechos humanos, denunció en LA FM presuntas amenazas por parte de 'Urabeños'; a su celular le llegó un mensaje de texto de número desconocido donde lo declaraban objetivo militar por ser un supuesto asesor político de las Farc.

A continuación el mensaje amenazante: "Urabeños de Norte Santander declaramos objetivo militar a los comunistas guerrilleros que pretenden a través del proceso de paz afianzarse en Norte de Santander y posicionarse como fuerza en Cúcuta y la frontera. Declaramos objetivo militar a Juan Carlos Quintero, asesor político de las Farc, Johny Abril miliciano del Catatumbo, Guillermo Quintero, miliciano y reclutador de jóvenes, Junior Maldonado, asesor político de las Farc , Olmer Téllez, financiero, Judít Maldonado, representante de las Farc en el Congreso. A todos ustedes no respondemos por acciones que tomaremos contra ustedes; queremos una Colombia libre y justa para todos; no más guerrilleros vestidos de representantes de ONGS de derechos humanos. Att: Urabeños".

Johny Abril, vocero de la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, indicó a LA FM que "en la amenaza los declararon objetivo militar, siempre hemos venido trabajando por la defensa integral de los derechos humanos, es preocupante esta situación por que hoy nos encontramos más vulnerables por nuestro trabajo, nuestras vidas y seguridad".