Campesinos del Catatumbo estarían recibiendo amenazas de 'Urabeños'

"Declaramos objetivo militar a Juan Carlos Quintero, asesor político de las Farc".
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Juan Carlos Quintero, vocero de los campesinos del Catatumbo quien defiende los derechos humanos, denunció en LA FM presuntas amenazas por parte de 'Urabeños'; a su celular le llegó un mensaje de texto de número desconocido donde lo declaraban objetivo militar por ser un supuesto asesor político de las Farc.

A continuación el mensaje amenazante: "Urabeños de Norte Santander declaramos objetivo militar a los comunistas guerrilleros que pretenden a través del proceso de paz afianzarse en Norte de Santander y posicionarse como fuerza en Cúcuta y la frontera. Declaramos objetivo militar a Juan Carlos Quintero, asesor político de las Farc, Johny Abril miliciano del Catatumbo, Guillermo Quintero, miliciano y reclutador de jóvenes, Junior Maldonado, asesor político de las Farc , Olmer Téllez, financiero, Judít Maldonado, representante de las Farc en el Congreso. A todos ustedes no respondemos por acciones que tomaremos contra ustedes; queremos una Colombia libre y justa para todos; no más guerrilleros vestidos de representantes de ONGS de derechos humanos. Att: Urabeños".

Johny Abril, vocero de la Asociación de Campesinos de Catatumbo, Ascamcat, indicó a LA FM que "en la amenaza los declararon objetivo militar, siempre hemos venido trabajando por la defensa integral de los derechos humanos, es preocupante esta situación por que hoy nos encontramos más vulnerables por nuestro trabajo, nuestras vidas y seguridad".


Temas relacionados

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas