Explosión de automotor en Saravena
Explosión de automotor en Saravena
Habitantes de Saravena
25 Feb 2020 08:23 PM

Camioneta con explosivos estalló cerca de batallón en Saravena, Arauca

El Ejército desplegó tropas en la zona.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Hacia las 4:55 de la tarde se presentó la explosión de un vehículo tipo camioneta que contenía material explosivo, en un barrio de invasión del área urbana del municipio de Saravena, cerca a una unidad del Ejército.

De acuerdo con la verificación de las autoridades, en el hecho no hubo afectación a la población civil, sin embargo, el Ejército desplegó tropas como parte de los protocolos de seguridad para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

En el sector del hecho está ubicado el Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro. Por el momento se desconocen los autores de esta acción.

Cabe recordar que durante los últimos días, el Ejército Nacional logró varias acciones en contra de los grupos armados organizados en el departamento de Arauca, entre ellas la captura de alias 'la Mona', presunta integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quien, al parecer, habría participado en el hecho donde resultó herido un soldado en el municipio de Fortul el pasado 21 de febrero.

Lea También: Falsos positivos: General Montoya ofrece excusas a los militares

La mujer tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Igualmente, mediante labores de inteligencia se logró la captura de Postalión Cortez, ciudadano de nacionalidad venezolana, sindicado del delito de falsedad marcaria y quien era, al parecer, el encargado de transportar los vehículos y motocicletas hurtadas en el municipio de Saravena, a las cuales les cambiaban placas y colores para utilizarlas en actividades de sicariato y extorsión.

Por su parte, también fue capturado Reinol Rugelis Peña, quien tenía orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Las tres personas capturadas en el municipio de Fortul y Saravena fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente
Sistema Integrado de Información