Accidente
El accidente ocurrió en jurisdicción del municipio de Titiribí, suroeste antioqueño.
Guardianes Antioquia
29 Mar 2019 07:25 AM

Camioneta atropelló a dos niños y sus mamás en Titiribí, Antioquia

Otras cuatro personas, entre niños y adultos, presentan heridas de gravedad.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Un grave accidente tránsito con un vehículo tipo camioneta que se desplazaba en la vía que conduce de Amagá al corregimiento de Bolombolo, en jurisdicción de Titiribí, suroeste antioqueño, dejó dos niños y dos mujeres muertas. Otras cuatro personas están heridas de gravedad.

Los heridos fueron remitidos rápidamente a centros asistenciales de Medellín, donde son atendidos por múltiples fracturas, traumas craneoencefálico y fuertes quemaduras.

La emergencia ocurrió hacia el mediodía de este jueves, cuando un grupo de estudiantes y algunas madres de familia estaban en la vía esperando el transporte escolar para iniciar la jornada escolar.

Le puede interesar: En Medellin, joven de 13 años que asesinó a dos hombres no afrontará cargos

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras, explicó que el conductor de la camioneta, que se dirigía a Medellín, perdió el control del vehículo y se fue contra una vivienda ubicada al borde de la vía.

Al parecer, el lamentable accidente ocurrió por fallas mecánicas del vehículo, sin embargo, las autoridades de tránsito hacen la inspección para confirmar las causas.  

El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard, confirmó que las víctimas mortales son Emanuel Ramírez, de 7 años, Rodolfo Berrío, de 10 y Viviana Triana, de 34 años.

En las últimas horas, el Dapard informó el fallecimiento de otra persona, se trata de Paula Cano, de 33 años. 

“De acuerdo a los reportes de bomberos Amagá son dos los menores que hasta ahora fallecieron, uno en el lugar de los hechos y otro en el Hospital General de Medellín. Una tercera víctima es una mujer de 34 años”.

Lea también: Bus se volcó en Medellín y dejó 24 heridos

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de los municipios de Amagá y Bolombolo.

Mientras tanto, el conductor del vehículo implicado quedó a disposición de las autoridades para la realización de prueba de alcoholemia. Por ahora, se determinó que los papales del automotor están en regla.