Carlos-Motoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Feb 2017 06:46 AM

Cambio Radical se distancia más del Gobierno y se opone a la eliminación de la Vicepresidencia

Desde Cambio Radical ya comenzaron a manifestar sus inconformidades con algunos puntos de la gran reforma política que presentará el Gobierno Nacional a consideración del Congreso.
La
Fm

El partido no está de acuerdo con la eliminación de la figura de la Vicepresidencia de la República por considerar que se trata de una medida en contra de Germán Vargas Lleras.

El senador Carlos Motoa, presidente de Comisión Primera, defendió la labor que ha venido desempeñando el actual vicepresidente en el impulso de los temas de infraestructura.

Es inoportuno hablar de eliminar la Vicepresidencia de la República cuando el único vicepresidente que ha dado resultados es Germán Vargas Lleras, así que si antes se mencionaba que esa figura era inoficiosa, ahora se habla de las grandes oportunidades y grandes logros que puede generar esa figura en la Constitución”, sostuvo.

“Ese cargo lo ha venido desempeñando muy bien Germán Vargas Lleras y por eso considero inoportuna esa propuesta en la reforma política. Además, el vicepresidente se elige popularmente y todos saben que en caso de una ausencia del presidente de la República, él sería su reemplazo, no sería sorpresa si alguna vez le sucede algo al presidente”, añadió.

La defensa de Vargas Lleras por parte de Motoa, se suma a la renuncia de Germán Varón como integrante de la mesa con el ELN, quien no ha sentido confianza de parte del Gobierno por ser cercano al vicepresidente de la República.